COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Servicios destacados del fin de semana del 21 al 23 de julio

 
Lunes, 24 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Detención por violencia de género

En la tarde del día 22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Avenida de Paulo Fabio Máximo, es requerida por una ciudadana que vio como, a la altura de un descampado de la dicha calle, un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Los agentes se dirigen de inmediato a ese lugar donde observan a un grupo de cuatro personas y una mujer tirada en el suelo, manifestando estas personas que momentos antes un hombre había agredido a la mujer tirada, ausentándose de lugar, siendo alcanzado por uno de los agentes a unos cien metros de lugar de los hechos, presentando signos de embriaguez, manifestando que la mujer tirada en el suelo era su pareja, pero que no había pasado nada.

La mujer, que presentaba también signos de embriaguez, se ratifica en esa misma manifestación, descartando la posibilidad de denunciar.

Los policías entrevistan a las testigos, que manifiestan que el hombre había agarrado con fuerza a la mujer por el brazo, tirándola en dos ocasiones con violencia contra el suelo. Asimismo, los agentes observan que la víctima presenta rabuñaduras en un de los brazos y en una pierna, negándose a ser asistida por facultativo.

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención del hombre, de 50 años de edad y vecino de esta ciudad, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión al Juzgado corresponsal.

Filtros de seguridad viaria

Durante las noches del viernes y sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, establecieron diferentes filtros de seguridad viaria para el control de vehículos y conductores, realizando pruebas de alcoholemia y drogas, con el siguiente balance:

- Se detecta en la calle de las Artes la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l, siendo sancionado con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

- En la calle Xacobe III se detecta la conducción temeraria de un vehículo que es interceptado de forma inmediata, siendo sometido su conductor al test de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,33 mg/l. Dicho conductor fue sancionado por la conducción temeraria con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

- Se detecta la circulación irregular de un vehículo por la Plaza do Rei, siendo interceptado y observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

- En la Avenida de As Fontiñas se da el alto a un vehículo que circulaba irregularmente, sometiendo el conductor a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,58 mg/l, siendo sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

- DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIARIA: se detecta la circulación irregular de un vehículo por la Avenida das Américas, dando el alto al conductor que se comprueba, a través de las bases de datos policiales, que CARECE de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA, instruyendo diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

- DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIARIA: se le da el alto a un vehículo que circulaba irregularmente por la Avenida das Fontiñas, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,82 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Accidentes de circulación con heridos

La madrugada del sábado, día 22, un equipo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, se desplaza a la Avenida de Madrid ya que se había producido un accidente de circulación, observando que un turismo, que circulaba por dicha avenida, dirección salida de la ciudad, no había respetado la señal de ceda el paso en la glorieta, chocando contra una motocicleta, cayendo al suelo el conductor y un ocupante, siendo requerida la presencia de una ambulancia que los trasladó a un centro médico, ya que presentaban heridas que no revestían gravedad.

También en la noche del día 22, se produce en la glorieta de Benigno Rivera con calle Industria, la salida de vía de una motocicleta, causándose lesiones en el hombro y en una pierna su conductor, siendo evacuado al Hula por una ambulancia del 061. Se instruyen las oportunas diligencias.

La tarde del día 22, en la calle Benigno Rivera, se produce un accidente de circulación entre dos vehículos, comprobando los agentes de la Unidad de Atestados del Cuerpo que presentaban heridas dos ocupantes de uno de los vehículos, originándose el accidente cuando un vehículo que circulaba por el carril interior de la rotonda, se desplaza al carril derecho donde choca contra otro vehículo que circulaba correctamente, registrándose daños materiales y los dos heridos citados que no revisten gravedad. El conductor del vehículo causante de la infracción, además fue sancionado por no presentarlo la ITV en el plazo debido.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida de A Coruña ya que se había producido un accidente de circulación donde un turismo había chocado contra una motocicleta, resultando herido en un tobillo el conductor de esta, siendo trasladado por una ambulancia a un centro médico de la ciudad para su valoración.

Auxilio a la ciudadanía

- En la mañana del día 22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la zona sur de la ciudad ya que una persona había recibido la llamada de una conocida que realizaba manifestaciones incoherentes, indicando el lugar donde se encontraba.

Los agentes localizan la vivienda de esta persona, que no responde a las llamadas que se le hacían, por lo que se requiere la presencia de una dotación de Bomberos, accediendo al interior del piso, donde encuentran a su propietaria, en un estado de nerviosismo y con falta de respiración, siendo auxiliada por los intervinientes, que solicitan la presencia de una ambulancia donde es trasladada al HULA para su atención médica.

- En la noche del domingo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la presencia de una persona tirada en la acera de la Avenida de Madrid, siendo inmediatamente auxiliada y observando que presenta una fuerte intoxicación etílica y una brecha en la cabeza, producto de la caída, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 que la trasladó al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas