Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 31 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante la madrugada del dia 31 de marzo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa de tráfico y seguridad vial, lanzando el siguiente balance:

  • Rúa Vázquez Seijas. Detección de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,61 mg/l.
  • En Camiño Real se sorprende a un vehículo que circula de forma irregular, observando que su conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l.

A estos dos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • En la Avenida de Madrid se da el alto a un vehículo cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,33 mg/l.
  • En la rúa Rafael de Vega se detecta la circulación irregular de un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,49 mg/l.
  • En Camiño Real se da el alto a un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l.

A estos tres conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Delito contra la seguridad vial

En un control estático establecido en Camiño Real se detectó la circulación de un vehículo cuyo conductor se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado POSITIVO de 0,76 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Axuda humanitaria

  • A las 4:45 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplaza a un edificio de la rúa dos Gardas ya que al parecer una persona de avanzada edad había caído de la cama y no podía incorporarse. Los agentes encuentran a esta persona tirada en el suelo del dormitorio, siendo auxiliada, incorporándola, acostándola en la cama nuevamente, sin que se produjese lesión visible y rechazando asistencia médica.
  • A las 5:40 horas otra patrulla acude a la rúa República Arxentina ya que al parecer un joven había quedado atrapado en mitad de un matorral lleno de silvas. La patrulla se presenta de inmediato y observan cómo el joven hace señales a los agentes moviendo la linterna del móvil, ya que la zona es de muy difícil acceso, con mucha vegetación. Uno de los agentes penetra en los matorrales y libera al chico, de 21 años, rescatándolo, momento en el que manifiesta que había accedido por la parte superior de esa zona, hasta que llegó un momento en el que no fue capaz de encontrar la salida, ya que se vio rodeado de maleza, rechazando asistencia médica ya que dijo se encontraba bien, finalizando así la intervención. (Adxúntase imagen)

Noticias relacionadas