Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 30 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente resultado:

  • En la Avenida da Coruña  se detecta la conducción irregular de un vehículo, comprobándose que su conductor CARECE de permiso de conducción por NO OBTENERLO NUNCA, siendo sometido a las pruebas de drogas, lanzando un resultado POSITIVO en Cocaína, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido e inmovilizando el vehículo.
  • En la Avenida de Madrid se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,56 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.
  • En la madrugada del día 30 de septiembre en un control establecido en Camiño Real se sorprende a un conductor que CARECÍA de permiso de conducción por NO OBTENERLO NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido e inmovilizando el vehículo.
  • Se da el alto a un vehículo cuyo conductor lanza una tasa de alcohol de 0,36 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.
  • En un control en la Ronda da Muralla se sorprende a un conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Se inmovilizó el vehículo.
  • Se detecta otro conductor que lanza una tasa POSITIVA de 0,36 mg/l y como en el caso anterior se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediendo a la inmovilización del vehículo.
  •  Asimismo se detecta un conductor que se hallaba en estado de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,14 mg/l (casi CINCO veces más que la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, procediendo a la inmovilización del vehículo.

Noticias relacionadas