Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 26 al 28 de enero /24.

Lunes, 29 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

En la tarde del día 27 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Río Narla, ya que según los vecinos estaba produciéndose una discusión muy fuerte en una de las viviendas, escuchando cómo una mujer gritaba y pedía auxilio.

Los agentes se presentan de inmediato y acuden a la vivienda, abriendo la puerta un hombre que manifiesta a los agentes que “ya sabía porque estaban allí”, accediendo al interior del piso, donde estaba una mujer que manifiesta que mantiene una relación sentimental y de convivencia con esta persona, teniendo momentos antes un fuerte discusión con su pareja, acercándose a ella y gritándole fuertemente a la cara en actitud muy agresiva, comenzando a empujarla, tirándola en la cama, motivo por el cuál se procede a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias para el Juzgado competente.

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente resultado:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, a un conductor de reparto de comida, por conducir un vehículo a motor, sin obtener NUNCA ninguna clase de permiso, localizando al propietario del vehículo (un ciclomotor) para investigarlo cómo cooperador del presunto delito, procediendo a su inmovilización.
  • En la Avenida de Ramón Ferreiro se detecta la circulación irregular de un vehículo que al ser parado se observa que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 y 0,78 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En Campos Novos se da el alto a un vehículo, que tras observar que su conductor se halla bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practican las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,82 y 0,74 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En la praza Xaquín Lorenzo se da el alto a un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l.
  • En rolda das Fontiñas se realizan pruebas de alcoholemia a un conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,30 mg/l.
  • En la rúa Dinán se realiza un control estático, realizando numerosas pruebas de alcoholemia, detectando DOS CONDUCTORES que lanzaron resultado POSITIVO en dichas pruebas, de 0, 34 mg/l y de 0,44 mg/l.
  • En la praza Mártires de Carral se detecta la circulación irregular de un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l.
  • En la rúa Portugal se da el alto a un vehículo, cuyo conductor presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l, en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

A estos conductores se les abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Asimismo, se realizaron diversos controles de velocidad, en vías donde se detecta un incremento del número de accidentes de circulación, empleando para eso un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

  • Velocidad limitada a 50 km/h.
  • Vehículos controlados: 1.090.
  • Conductores denunciados: 63.
  • 5 vehículos superaron el 90 km/h, por lo que sus conductores se enfrentan a sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • 1 vehículo fue detectado a 99 km/h.

Denuncia por miccionar en vía pública

A las 00’10 horas del domingo, un hombre fue denunciado por orinar en la vía pública, en Camiño Real, inmediatamente después de salir de un local de hostelería para fumar, tras lo cual se volvería a introducir en el mismo.

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

Sobre las 6,00 horas del día 27, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de la Avenida de Madrid con Rúa das Artes ya que se produjo un accidente de circulación, en el que resultan implicados con daños materiales tres vehículos, observando que la conductora de uno de ellos presentaba signos de embriaguez, por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 y 0,65 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (Foto adjunta).

Accidente de circulación y atropello

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Praza Mártires de Carral ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo había atropellado un carrito de un bebé empujado por su madre, sin consecuencias graves, siendo trasladado al bebé en una ambulancia al HULA para su atención médica, instruyéndose las oportunas diligencias.

Discusión familiar

A las 11’45 horas del domingo, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio tuvo que acudir a un domicilio de Carril das Frores, ya que la Sala del 092 había recibido información sobre una fuerte discusión en la vivienda. Una vez en el lugar, los agentes pudieron escuchar los gritos procedentes del piso, por lo que se pusieron en contacto con sus moradores, dos hermanos. La mujer dijo que su hermano, a tratamiento médico, se encontraba muy alterado y llevaba toda la mañana gritándole, pero que no hubo ningún tipo de amenaza o agresión física. El hombre reconoció encontrarse muy nervioso y alterado, por lo que aceptó la oferta policial de asistencia médica, tras lo cual compareció una ambulancia del 061, que procedió a su traslado a un centro sanitario.

Noticias relacionadas