Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

Lunes, 23 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Inspección de locales de ocio nocturno

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, llevaron a cabo un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa de Espectáculos Públicos, especialmente en locales de ocio nocturno del recinto histórico, con el siguiente balance:

  • Acta de denuncia a local con licencia de café bar que había instalado, sin contar con expresa autorización administrativa, un equipo reproductor de música, situado en un altillo de la barra.
  • Acta de denuncia a otro local con licencia de café bar, que había instalado, sin autorización administrativa, un equipo de reproductor de música por ordenador y varios altavoces, camuflados debajo de plantas artificiales colgadas en la pared, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior.
  • Acta de denuncia a otro local por la misma infracción que los dos anteriores, pues tiene licencia de cervecería y ha instalado equipo de reproducción de música y altavoces, reproduciendo por un amplificador.
  • Acta de denuncia a un local de ocio nocturno por ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior. Los agentes comprobaron que las puertas estaban ancladas con cuñas colocadas en el suelo.
  • Acta de denuncia a un local de ocio nocturno que realizaba la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior.
  • Acta de denuncia a un local de ocio nocturno por carecer de doble puerta, generando ruido elevado al exterior.
  • Acta de denuncia a otro local de ocio nocturno por ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior. Las puertas estaban ancladas con cuñas en el suelo.

Conductas incívicas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendieron a SIETE rapaces orinando en la vía pública, concretamente en las calles Catedral, Dean Fernández Varela (3), calle Clérigos, Pio XII (2), proponiéndose sanción de hasta 900 euros para cada uno de ellos por infracción a la Ley de residuos de Galicia.

Seguridad ciudadana

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron acta por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al sorprender a un joven, en la calle Nova, manipulando una bolsa termosellada que contenía una sustancia estupefaciente que, al tratar de ser identificado, emprende la huida a pie, siendo interceptado por los agentes que le intervienen una bolsa que contiene una sustancia, presumiblemente COCAÍNA, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación.

Filtros integrales de seguridad vial

Se establecieron diferentes dispositivos de seguridad vial en los que se combinaron controles de alcoholemia y drogas y controles de velocidad, en los que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

DELITO CONTRA La SEGURIDAD VIAL

En la calle Salvador de Madariaga se detecta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En la Avenida de A Coruña se da el alto a un vehículo cuyo conductor arroja un resultado POSITIVO de 0,50 mg/l.
  • En la calle Lamas de Prado es sometido un conductor a las pruebas de alcoholemia, aarojando un resultado POSITIVO de 0,50 mg/l.
  • En la Ronda de las Fontiñas se da el alto a un vehículo cuyo conductor arroja un resultado POSITIVO de 0,41 mg/l.
  • En la Avenida de A Coruña se somete la un conductor a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/l.

En los tres primeros casos se abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y en el último caso se sancionó al conductor con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos, inmovilizando todos los vehículos.

CONTROLES DE VELOCIDAD

Durante la semana se realizaron diversos controles de velocidad en vías del casco urbano donde se detecta un incremento del número de accidentes de circulación y con limitación a 50 km/h, empleando para eso un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

  • VEHÍCULOS CONTROLADOS: 2451
  • CONDUCTORES DENUNCIADOS: 87

Noticias relacionadas