Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 22 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

En la madrugada del día 22 de diciembre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, realizaron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el siguiente resultado:

  • En República Arxentina, un conductor detenido en control estático lanza un resultado positivo de 0,40 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • En la praza de Xocas, se realiza un control estático, realizando numerosas pruebas de alcoholemia y drogas, detectando tres conductores con signos de embriaguez, siendo sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzando los siguientes resultados de 0,37, 0,54 y 0,58 mg/l. El primer conductor fue sancionado con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y los dos siguientes con multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

PERMISO DE CONDUCCIÓN FALSO

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo da el alto a un vehículo que al proceder a la identificación del conductor, les muestra un permiso de conducción venezolano, observando que dicho documento tiene bastantes fallos en su confección por lo que se presume que es un permiso falso, siendo ratificado este extremo por la Unidad de Policía Judicial, por lo que se instruyen diligencias por dos delitos contra el conductor, uno de falsedad documental y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.

PRECINTO POR EMBARGO

En el transcurso de estos controles se localizó una motocicleta sobre la que pesaba mandato de captura y depósito por embargo, siendo trasladada por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde fue precintada, a disposición de la Administración correspondiente.

Auxilio a ciudadano

En la mañana del día 21 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la zona norte de la ciudad, ya que una persona se cayó en el interior de su vivienda y sus familiares eran incapaces de levantarlo, observando los agentes que se trata de una persona de avanzada edad, la cual se hallaba tirada en el suelo de la habitación, siendo auxiliada por los policías que la incorporan y la acuestan en la cama, no necesitando asistencia médica y quedando al cargo de sus familiares.

Salida de vía

En la tarde del día 21 de diciembre, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Fisterra ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando los agentes que la conductora había perdido el control de su vehículo, chocando contra el cierre de un inmueble, registrándose solamente daños materiales. La conductora fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando resultado negativo, instruyéndose las oportunas diligencias. (foto)

Noticias relacionadas