Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 17 a 19 de noviembre /23.

Lunes, 20 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

En la madrugada del día 18 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio por la rúa Soto Freire, observa cómo un hombre mantiene una discusión con una chica, propinándole tres fuertes empujones, de forma muy agresiva, llegando la mujer a perder el equilibrio, sin caerse.

Inmediatamente los agentes intervienen, separando a la pareja, manifestando la mujer que estaba discutiendo con su novio y cree que es por motivos de celos, manifestando el hombre que momentos antes, en un pub de la ciudad, su novia comenzó a darle besos a otro joven, ausentándose del lugar y siendo perseguido por su pareja que insistía en hablar con él, pero cómo él se negaba y ella “no lo dejaba en paz”, es por lo que la empujó.

Que por tales hechos se procede a la detención del agresor, mostrando una actitud muy agresiva hacia los agentes, siendo inmovilizado, ya que ofrecía gran resistencia, resultando los policías lesionados, introduciéndolo en el vehículo policial para su traslado a dependencias policiales.

Cuando la patrulla llega a dependencias policiales, el detenido al descender del vehículo, le da una patada a la puerta delantera derecha del vehículo policial, instruyéndose diligencias por los delitos de violencia de género, atentando a los agentes de la autoridad y daños en vehículo policial.

Controles de alcoholemia, drogas y velocidad

Durante el fin de semana se intensificaron los controles integrales de alcoholemia, drogas y velocidad, en diversas vías del casco urbano, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados y un vehículo especial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

ALCOHOLEMIAS (9)

  • Conductor detectado en la rúa Armando Durán, lanzando un resultado POSITIVO de 0,29 mg/l.
  • Conductor detectado en la rúa Armando Durán, lanzando un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l.
  • Conductor detectado en la rúa Río Sil, lanzó un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l.
  • CONTROL PREVENTIVO establecido en la Avenida da República Arxentina:
    • POSITIVO 0,29 mg/l
    • POSITIVO 0,30 MG/L
    • POSITIVO 0,44 MG/L
  • Conductor detectado en la rúa Pontevedra, lanza un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l.
  • Conductor detectado en la rúa Aviación Española, lanza un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l.

Todos estos conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • Conductor detectado en la Rolda da Muralla, lanza un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l, se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

CONTROL DE DROGAS (3)

  • Conductor detectado en la rúa Santiago, presentado signos de consumir sustancias estupefacientes, siendo sometido al test de drogas, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA y THC.
  • Conductor detectado en la rúa San Roque, lanza un resultado POSITIVO en THC.
  • Conductor detectado en la rúa Rei don García, lanza un resultado POSITIVO en COCAÍNA y THC.

A estos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

CONTROL DE VELOCIDAD

Estos controles de alcoholemia y drogas se compaginaron con controles de velocidad, con el siguiente resultado:

  • Vehículos controlados: 234
  • Conductores denunciados: 41

Conductas incívicas

Una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendió, la madrugada del día 18, a dos jóvenes orinando contra la Catedral en la Praza de Santa María, siendo denunciados por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros para cada uno de ellos.

Venta ambulante no autorizada

La mañana del día 17, en el transcurso de un dispositivo para combatir la venta ambulante no autorizada en el interior del Parque da Milagrosa, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, identificaron y denunciaron a una vendedora ambulante que exponía para la venta, de manera ilegal,  ropa y varias botellas de alcohol,  sin ningún control sanitario ya que algunas de ellas estaban abiertas y habían consumido parte de su contenido, siendo intervenidas quedando a disposición del órgano instructor del expediente.

Asimismo, se identifica y denuncia la otra vendedora ambulante que ocupaba espacio público para dedicarlo a esta actividad sin autorización ninguna, procediendo a la intervención de toda la mercancía, quedando a disposición del órgano instructor del expediente.

Por otra parte, se detecta en la rúa Río Narla la ocupación de la acera con diversos puestos de venta ilegal y los vendedores al enterarse de la presencia policial, huyen del lugar dejando abandonada la mercancía, que fue intervenida y depositada en la Jefatura de la Policía Local.

Accidentes de circulación con heridos

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo acude en la tarde del día 17 a dos accidentes de circulación en los que se registraron heridos.

El primero se registra en las cercanías de la vieja depuradora, en el paseo de Ombreiro, donde un turismo y una motocicleta chocan, resultando herido al conductor de esta última, siendo trasladado por un ambulancia del 061 al HULA para su valoración, aunque no reviste gravedad, siendo los vehículos retirados por las grúas de asistencia y levantado el correspondiente atestado el equipo instructor. (foto)

El segundo accidente se registra en las cercanías del parque infantil da Fonte dos Ranchos, cuando una niña de dos años, acompañada por su madre, se suelta de la mano de esta, invadiendo el carril de circulación, con el paso de peatones luciendo supuestamente luz roja, siendo alcanzada por un vehículo que la golpea en un costado, derribándola al suelo, siendo trasladada en ambulancia al HULA para su atención médica.

En la tarde del día 19 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Santo Grial ya que se produjo un accidente de circulación en el que un turismo accede a la citada vía desde la rúa Madreselva sin respetar la prioridad de paso establecida por una señal vertical de STOP, chocando contra una motocicleta, resultando herido el conductor de esta, en principio de pronóstico leve, siendo trasladado por un ambulancia a un centro médico de la ciudad. (foto)

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas