Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 19 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Localización de persona huida de un centro psiquiátrico

En la tarde del día 18 de octubre el grupo de servicio de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es informado por la Sala del 092 de la fuga de un hombre de un centro psiquiátrico de Pontevedra, indicando las características físicas y atuendo.

Una patrulla localiza a esta persona en la Estación de Autobuses de la ciudad, siendo auxiliado, aunque se encuentra en buen estado, trasladándolo a dependencias policiales donde se realizan las investigaciones oportunas, localizando a un familiar que acude a esta Jefatura, haciéndose cargo de él.

Ayuda humanitaria

En la tarde del día 18 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a las cercanías del Balneario, ya que una persona se encuentra incapacitada para conducir.

Los agentes son recibidos por un hombre que informa que momentos antes, cuando circulaba cómo acompañante en un vehículo que conducía su pareja por la N-VI, esta se sintió indispuesta, apartando el vehículo de la circulación, siendo trasladada al HULA, quedando en custodia del turismo, que no podía moverlo al no tener permiso de conducción, solicitando el auxilio de la patrulla para desplazarlo a un lugar seguro, lo que hizo uno de los agentes, dejándolo en un lugar adecuado hasta que su pareja pueda hacerse cargo de el.

Accidentes de circulación

En el día de ayer, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, intervino en los siguientes accidentes de circulación:

  • 9:30 horas. Accidente en la Avenida Benigno Rivera con Rúa Industria, en el que un turismo al acceder al interior de la glorieta choca contra otro vehículo que circulaba correctamente, registrándose daños materiales.
  • 20:10 horas. En la rúa Valle Inclán con Río Navia un vehículo atropella a una joven que fue evacuada al HULA, aunque no reviste gravedad.
  • 21:00 horas. Accidente en la rúa Fermín Rivera donde un vehículo invade el carril contrario, chocando contra otro vehículo, registrándose daños materiales.

Noticias relacionadas