Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 19 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Seguridad ciudadana

La noche del día 18 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un local de hostelería de Camiño Real, ya que una persona está causando molestias a los clientes. Los agentes comparecen de inmediato y localizan a esta persona, la cual es requerida para que se identifique, negándose a eso repetidamente y profiriendo insultos a los agentes, motivo por el cuál fue conducido a dependencias policiales donde se procedió a su completa identificación, levantando acta de denuncia por infracción GRAVE a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiendo sanción de hasta 30.000 euros por desobediencia a agentes de la autoridad y falta de respeto y consideración.

Ese mismo día una patrulla de Policía Local de Lugo acude a un bar de la rúa Reiseñor, ya que su propietario requiere presencia policial, pues un cliente le había insultado y amenazado. Los agentes se presentan de inmediato, manifestando el propietario que un cliente comenzó a ponerse agresivo, insultándolo y amenazándolo, procediendo los policías a la identificación de esta persona, que se halla en estado de embriaguez, manifestando que “está de fiesta y que no quiere ningún problema”, confeccionando los agentes el correspondiente parte de intervención, a la espera que el propietario formule la oportuna denuncia.

Ayuda humanitaria

La mañana del día 16 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Doctor Ochoa, ya que una persona manifiesta que un familiar suyo, que reside en dicha calle, de avanzada edad y con problemas de salud, no conseguía ponerse en contacto con ella y temía que algo grave le sucederá. Los agentes localizan a esta persona, que se encuentra en buen estado, manifestando que no había podido contactar con este familiar ya que había perdido la tarjeta de su teléfono móvil, informando de tal extremo al familiar, quedando de visitarla en los próximos dias.

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, en vías del casco urbano, donde efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, realizaron diversos filtros de seguridad vial, con el empleo de vehículos policiales camuflados, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En la rúa Valle Inclán se detecta la circulación de un vehículo que al darle el alto se comprueba que su conductor CARECE de permiso de conducción por PÉRDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS ASIGNADOS, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

En Ronda das Fontiñas, se da el alto a un vehículo, observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,92 y 0,88 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

En un control estático en Ronda das Fontiñas se detectaron DOS CONDUCTORES que presentaban signos de embriaguez, lanzando resultado POSITIVO de 0,44 y 0,35 mg/l., abriéndose expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, a cada uno de ellos, inmovilizando los vehículos.

En Otero Predayo se detecta la circulación irregular de un vehículo, comprobando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,60 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En la Ronda da Muralla se sorprende a un conductor con signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,31 mg/l. Se proponen para sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos.

En la rúa Castelao se da el alto a un vehículo cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l. Se proponen para sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. (Ambos vehículos fueron inmovilizados).

PRECINTO DE VEHÍCULOS POR EMBARGO

En el transcurso de estos controles, se procedió a la localización de DOS VEHÍCULOS sobre los que pesaba mandato de captura y depósito por EMBARGO, siendo trasladados por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde quedaron PRECINTADOS a disposición de los organismos correspondientes.

Noticias relacionadas