Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 18 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadano

A la 15’05 horas del lunes, la Sala del 092 recibió información sobre un anciano que se cayó al bajar del autobús urbano, por lo que envió al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Los agentes pudieron averiguar que, aunque el hombre había caído, se ausentó del lugar en compañía de un chico que le auxiliaba con intención de acompañarle a su domicilio, situado en las cercanías. Instantes más tarde, el anciano (de 87 años de edad) fue localizado, en compañía del joven, constatando que presentaba cardenales y no era capaz de mantener la verticalidad de forma constante, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, que procedió a una primera asistencia y posterior traslado al HULA.

Durante la mañana del martes, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó a la oficina de una entidad bancaria de la ciudad, donde un cliente se encontraba en un alto estado de nerviosismo. En el momento de llegar los agentes, el hombre se encontraba calmado, siendo informados de que instantes antes se puso agresivo con las empleadas, ya que no querían adelantarle 100 euros que reclamaba. Las requirientes son informadas del procedimiento para la formalización de denuncia y el hombre, tras ser identificado, abandonó el lugar.

Durante la noche del mismo día, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno acudió a un local de hostelería de la Avd. de Madrid, donde una mujer quería denunciar el intento de agresión por parte de una conocida, que le lanzó una copa, la cual no llegó a impactarle gracias a la intervención del personal del establecimiento. Los agentes informaron a la mujer del procedimiento para seguir para denunciar los hechos y requirieron la conservación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, iniciando las investigaciones necesarias para la identificación de la otra mujer, que ya no se encontraba en el lugar.

A las 8’40 horas del miércoles, la Sala del 092 recibió noticia de un hombre que se cayó en el interior de la habitación de un hostal de la ciudad, todo eso según la llamada del ocupante de la habitación colindante, que había escuchado al hombre pedir auxilio, por lo que envió al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Una vez en el lugar, los agentes accedieron a la habitación y encontraron al hombre tendido en el suelo, donde había caído al intentar pasar del sillón a la cama, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia, que procedió a su traslado a un centro hospitalario.

Quejas por ruidos

Durante la noche del lunes al martes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno se trasladaron a varios domicilios de la ciudad, tras recibir quejas vecinales por ruidos procedentes de viviendas.

En la rúa Montirón, a la 1’15 horas, los ruidos eran causados por el volumen de la música y el tono elevado de voz de las personas presentes, que fueron advertidos de las molestias y cesaron de inmediato. En la rúa Trébol, a la 1’35 horas, las molestias eran causadas por el elevado tono de voz que mantenían los ocupantes de la vivienda, que también fueron advertidos y cesaron al momento. En la rúa Armórica, a la 1’50 horas, las molestias las causaba la música y los cantos de los moradores del piso, que, tras ser advertidos, cesaron en las mismas.

Filtros de seguridad vial

A las 9’30 horas del martes, un indicativo que realiza patrulla preventiva por la rúa Camiño Real procede a detener la marcha de un vehículo que no fue sometido a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario y, además, no ha concertado el seguro obligatorio. Cuando se encuentran confeccionando los correspondientes boletines de denuncia, los agentes comprueban que el conductor carece de la correspondiente autorización administrativa para conducir, ya que perdió su vigencia por la pérdida total de puntos, motivo por el cuál se inicia la correspondiente diligencia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Durante la tarde del miércoles, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observa la presencia de un vehículo que circula por la rúa Lambas de Prado de forma irregular. Al ponerse en contacto con el conductor, los agentes comprueban que presenta signos externos claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es sometido a las pruebas de detección reglamentarias, en las que lanza resultado de 0.76 mg/L, motivo por el cuál se le investiga e instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Durante la misma tarde, los mismos agentes localizan otro vehículo con circulación irregular en la rúa Perpetuo Socorro, cuyo conductor lanza resultado negativo en la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, pero, al observar los policías que presenta signos compatibles con la ingesta de alguna sustancia tóxica, es sometido también al analizador de drogas, lanzando resultado positivo en THC, por lo que es denunciado administrativamente.

Ambos vehículos fueron inmovilizados en el lugar, al no haber ninguna persona autorizada que se hiciera cargo de los mismos.

Los mismos agentes también localizaron a una conductora que manejaba el vehículo tras perder todos los puntos de su permiso, por lo que fue denunciada administrativamente, siendo advertida también por escrito de la circunstancia de la pérdida de vigencia de su autorización para conducir y que, la conducción posterior de un vehículo a motor o ciclomotor constituiría un delito contra la seguridad vial.

Ya durante el turno de noche y a requerimiento de una patrulla de Policía Nacional, se realizan las pruebas de detección de alcohol a un conductor en la rúa Ourense, lanzando resultado positivo de 0.70 y 0.76 mg/L, motivo por el cuál se investiga a dicho conductor y los agentes de la Unidad de Atestados instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas