Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 17 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Perro suelto en vía pública

A las 18 horas del miércoles, la Sala del 092 recibe llamada informando de un perro suelto por el Paseo do Miño, en la zona de los merenderos, por lo que se comisiona en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Los agentes contactan con el requiriente y comprueban que el animal se trata de un pastor alemán, aparentemente en buen estado y con el preceptivo microchip identificativo, sin que haya nadie en las cercanías que se haga cargo del mismo, por lo que se da aviso al Servicio de Lacería.  A través de los datos obtenidos del número de identificación, se contacta con el propietario del perro, que envía a una persona para recogerlo, la cual manifiesta que, probablemente, se rompió el cierre del lugar en el que el perro se encuentra normalmente.

Hojas de reclamaciones en local de hostelería

A las 19.30 horas del mismo dia, una patrulla de Policía de Barrio acudió a un establecimiento de hostelería de la Praza Maior, ya que dos personas manifestaban que les negaban el acceso a los baños del local por no ser clientes del mismo. Los agentes contactaron con los requirientes del servicio, que corroboraron lo expuesto anteriormente; explicando el encargado del local que había sido insultado por los dos hombres, a pesar de ofrecerles las hojas de reclamaciones. Finalmente, ambas partes cumplimentaron la hoja de reclamaciones correspondiente, que será tramitada por el servicio competente en la materia.

Auxilio a ciudadano

A las 00.35 horas del jueves, varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados se trasladaron a un domicilio de la rúa Campos Novos, donde el 061 requiere colaboración policial debido a una persona agresiva. Una vez en el lugar, en colaboración con indicativos de Policía Nacional, se comprueba que se trata de un enfermo que no tomó debidamente la medicación y que, ante la llegada de los servicios sanitarios, se puso agresivo, negándose a ser atendido. El hombre afectado fue trasladado al HULA en una ambulancia del 061 con acompañamiento de Policía Nacional.

Noticias relacionadas