Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 15 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

A las 23’50 horas del jueves, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno fue comisionado en un domicilio de la rúa Yánez Rebolo, ya que la Sala del 092 había recibido información sobre una persona que había ingerido gran cantidad de pastillas. Los agentes contactaron con dicha persona y comprobaron que, aunque decía tomar muchas pastillas de varios medicamentos distintos y se encontraba somnolienta, razonaba y respondía coherentemente a las preguntas que se le formulaban.

Los agentes permanecieron con ella a la llegada de los servicios sanitarios que fueron requeridos para su atención.

A las 2’00 horas del viernes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, que realizaba patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fue informado por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la rúa Bispo Aguirre, donde se trasladaron de inmediato, comprobando que se trataba de un hombre, de 18 años de edad, al que los acompañantes intentaban reanimar ya que, según ellos, había ingerido gran cantidad de alcohol en muy poco tiempo.

Se solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

Molestias por ruidos

A las 00’45 horas del viernes, la Sala del 092 recibió requerimiento por las molestias que causaba el ruido procedente de una vivienda en la Rolda das Mercedes, por lo que se envió al lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno. Los agentes se entrevistaron con las moradoras del domicilio, que manifestaron estar cenando con unos amigos, sin ser conscientes de las molestias que causaban, que cesarían de inmediato.

A las 23’00 horas del jueves, los agentes de Policía de Barrio se trasladan a un domicilio del Carril das Flores, donde los vecinos se quejan de las molestias causadas por ladridos de perro procedentes de uno de los pisos del inmueble. Los agentes contactan con quien dice ser propietario del domicilio, donde reside su hija con cuatro perros, dos de ellos cachorros, manifestando no ser consciente de que pudieran estar molestando, pero que en adelante tomaría las medidas oportunas para evitarlo.

Caballos sueltos en vía pública

A las 17’00 horas del jueves, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada a la Avd. Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar. Los agentes observan que hay dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía, pero invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprueban que ambos caballos carecen del chip identificativo preceptivo y, realizadas diversas indagaciones, consiguen localizar a quién dice ser propietario de los animales, aunque carece de ningún tipo de documentación sobre los mismos.

Por todo lo expuesto, se confeccionan las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación e identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

Control de establecimientos

Durante la noche del jueves al viernes, los indicativos del Grupo Operativo Nocturno destinados al control de los establecimientos de ocio nocturno detectaron un local de la rúa Miño con las puertas de acceso completamente abiertas, bloqueadas para evitar su cierre, una de ellas con un mueble y la otra con una cuña, por lo que no se trata de un hecho accidental, con las consecuentes molestias por la transmisión del ruido del local al exterior; motivo por el cuál confeccionaron la correspondiente acta - denuncia.

Denuncias por orinar en vía pública

Durante la noche del jueves al viernes, los indicativos del Grupo Operativo Nocturno confeccionaron actas-denuncia a cinco chicos que fueron sorprendidos orinando en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas