Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 15 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros seguridad vial

Durante los filtros dinámicos de seguridad vial realizados por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio en la jornada del miércoles, 14 de junio, se sorprendió a un conductor, cuando circulaba por la rúa Lamas de Prado, sin hacer uso del cinturón de seguridad; acompañado de un menor de edad, de estatura inferior al 135 cm., que tampoco hacía uso de ningún sistema de retención infantil, tal y como es preceptivo.

Dicho conductor, al ser requerido para confeccionar las denuncias correspondientes, manifestó hallarse indocumentado, acercando datos sobre su filiación, debiendo ser trasladado a dependencias policiales. Mientras que otra persona se hizo cargo del menor, los agentes comprobaron que los datos identificativos que había acercado eran falsos y se averiguó su verdadera identidad, tras lo cual también se pudo acreditar que había perdido la vigencia de su permiso de conducir al perder la totalidad de los puntos asignados, motivo por el cuál, además de ser denunciado por una infracción a la la Ley de Seguridad Ciudadana, al acercar datos falsos sobre su identidad, se iniciaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Auxilio a la ciudadanía

Durante la tarde del mismo dia, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó a la rúa Mar Cantábrico, desde donde se requirió la presencia policial, a través de la Sala del 092, por una mancha de aceite sobre la calzada.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo que había vertido aceite del motor sobre la calzada, por lo que se requirió la presencia del servicio de limpieza y la grúa de asistencia para la retirada del automóvil.

Mientras duraron los trabajos de limpieza de la calzada, los agentes realizaron un corte de tráfico, para evitar peligro tanto a los operarios como al resto de conductores.

Noticias relacionadas