Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 14 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención por violencia de género

En la madrugada del dia 14 de abril/23 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la zona norte de la ciudad ya que los vecinos informan que se escuchan gritos de una mujer, así como carreras por el piso y golpes.

Los agentes comparecen de inmediato y escuchan gritos procedentes de una vivienda, llamando al timbre, siendo recibidos por una mujer que manifiesta que su pareja llegó a la vivienda y comenzaron a discutir. Que cuándo intentaba llamar a su madre, le quitó el teléfono y la amenazó de muerte, tanto a ella como a su familia, agarrándola por los brazos y causándole lesiones, llegando mismo a morderla.

Los agentes proceden a la identificación del hombre, manifestando que la mujer llegó a la vivienda en estado ebrio y que fue ella quién la agredió en el cuello.

Por todo lo relatado se procede a la detención del hombre, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género, trasladando a la mujer a un centro médico para ser asistida de las lesiones que presenta.

Noticias relacionadas