Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 10 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno, se pudieron detectar las siguientes infracciones:

2 vehículos que circulaban sin ser sometidos a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario, lo que conlleva una sanción económica de 200 euros, además de concederles un plazo máximo de diez dias para regularizar su situación, durante el cuál solo podrán circular para trasladarse al taller o a la estación de ITV.

1 vehículo circulando sin haber concertado el seguro obligatorio, lo que conlleva una sanción económica de 1500 euros, al tratarse de un turismo.

Un conductor que mantiene una conducción irregular, por lo que es sometido a las pruebas de alcoholemia preceptivas, en las que lanza resultado negativo; y posteriormente a las pruebas de detección de drogas, lanzando un resultado positivo en THC, principio activo del cannabis, lo que, a la espera de los resultados de laboratorio, acarrea una sanción económica de 1000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado en el lugar.

Un conductor que circula en horas nocturnas sin hacer uso de la iluminación reglamentaria, siendo sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, en las que lanza resultado de 0.58 y 0.67 mg/L, siendo denunciado administrativamente, con sanción económica de 1000 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado en el lugar.

Auxilio a ciudadanos

A las 12.45 horas del lunes, la Sala del 092 recibe información telefónica sobre un hombre caminando por el arcén de una de las vías adyacentes al HULA, aparentemente desorientado, motivo por el cuál sé comisiona en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. El hombre fue localizado en la Estrada de Fonsagrada, pudiendo comprobar los agentes que presentaba mirada perdida y que no respondía a los requerimientos, por lo que iniciaron las indagaciones oportunas, pudiendo averiguar que se ausentó del hospital cuando se encontraba pendiente de realizar pruebas médicas, por lo que fue trasladado al centro sanitario, donde quedó bajo el cuidado de la familia.

A las 10.35 horas del martes, la Sala del 092 recibió información sobre un persona tirada en el suelo en las cercanías de la Rúa do Moucho, sin que pudiera ser localizada por la Unidad de Policía de Barrio destacada en el lugar. Una hora más tarde, vuelve a recibir una llamada sobre un mujer golpeando la puerta de un inmueble en el mismo lugar, pudiendo ser localizada, comprobando los agentes que presentaba un estado de agitación elevado, motivo por el cuál solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos sanitarios prestaron una primera asistencia, con el suministro de un calmante y procedieron a su posterior trasladado a un centro sanitario para su valoración más completa.

A las 4.10 horas, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno que patrulla por la Rúa Nova observa la presencia de una mujer agachada contra la fachada de un inmueble, quejándose de dolor en la zona abdominal. Dicha mujer resultó ser la misma que fue atendida durante la mañana, siendo nuevamente evacuada al centro hospitalario por un ambulancia del 061.

A las 19.10 horas del mismo día, un indicativo de Policía de Barrio fue enviado a un domicilio de Campos Novos, donde, según una llamada telefónica, había una persona caída que no podía levantarse. Los agentes prestan el auxilio necesario para que este hombre, de 59 años de edad, se incorpore y pueda sentarse en la silla de ruedas que utiliza. De todo lo actuado y observado se da cuenta a los Servicios Sociales, para el estudio de posibles medidas de apoyo y atención.

Noticias relacionadas