Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 09 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la pasada madrugada, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando las siguientes incidencias:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • En la avenida de Ramón Ferreiro se da el alto a un vehículo que circulaba de forma irregular, comprobando los agentes a través de las base de datos policiales que su conductor CARECÍA de permiso por no obtenerlo NUNCA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo. La conductora de este vehículo, de 48 años, ya fue interceptada en el mes de noviembre de 2022 por efectivos del Cuerpo conduciendo sin permiso, por lo que ya se la abrieron diligencias por delito contra la seguridad vial.
  • En la rúa Illa de Man una patrulla da el alto a un vehículo, observando que su conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En rúa Amizade se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • En la rúa Tui se sorprende al conductor de un patinete eléctrico que circula con signos de hallarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros.

Recuperación de un águila

En la mañana del dia 7 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo hallaron, debajo de un puente del paseo do Rato, un águila culebrera que apenas podía moverse, siendo recogida y trasladada al Centro de Recuperación de O Veral para su cuidado. (Se adjunta imagen)

Ayuda humanitaria

En la mañana del dia 8 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a un edificio de la rúa Germán Alonso ya que una persona de avanzada edad había caído en el interior de su vivienda y no era capaz de levantarse. Los agentes hallan a esta persona tirada en el suelo del dormitorio, manifestando que se cayó, siendo auxiliado por los policías que lo incorporan, sentándolo en un sofá del dormitorio, rechazando asistencia sanitaria ya que se encontraba bien.

Una patrulla acude a la Avenida Benigno Rivera ya que, según llamadas recibidas, en la Sala del 092 hay una persona tendida en el suelo, comprobando los agentes que se trata de una mujer que manifiesta que cuando pretendía acceder al interior de su vehículo, este se puso en marcha, causándole lesiones, que en principio no revestían gravedad, siendo auxiliada por los agentes, presentándose momentos después un ambulancia en la que es trasladada a un centro hospitalario.

Noticias relacionadas