Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 07 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género y atentado a agentes de la autoridad

En la noche del dia 5 de agosto una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Rolda da Muralla, ya que al parecer un hombre había agredido a su pareja.Los agentes se presentan de inmediato poniéndose a hablar con la mujer, que les manifiesta que momentos antes su pareja le había dado dos bofetadas, intentando sacarle algo del bolso. Los policías requieren la identificación del hombre, pero este se niega, profiriendo insultos contra ellos, llegando a dar un empujón a uno de los agentes, por lo que es necesario proceder a su inmovilización ya que no paraba de dirigirles puñetazos y patadas, procediendo a su detención por los delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente, rechazando la víctima ser asistida en un centro médico. A consecuencia de la intervención uno de los agentes resultó con lesiones por lo que fue asistido en un centro médico de la capital.

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

En la noche del dia 5 un equipo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Montefaro, confluencia con la Avenida da Coruña, ya que se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados tres vehículos. Un vehículo, que circulaba por la rúa Montefaro, proveniente de Infanta Elena, alcanza violentamente, tras pasar un turismo que estaba iniciando la maniobra de marcha atrás para estacionar, a otro vehículo que se encontraba parado en el semáforo, desplazándolo hacia delante, lo que provocó que chocara a su vez contra otro vehículo que se hallaba parado ante la luz roja. El conductor del vehículo, causante del accidente, presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,77 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial. El conductor y acompañante de uno de los turismos fueron trasladados en ambulancia a un centro médico, ya que presentaban lesiones que inicialmente no revestían gravedad.  (fotos)

Altercado en vía pública

La tarde del dia 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a las cercanías de la igrexa do Sagrado Corazón, ya que un ciudadano denunciaba que unos jóvenes le habían lanzado una piedra a la cabeza.

Esta persona manifiesta que cuando se hallaba sentado en una terraza de un bar, unos jóvenes le habían lanzado varias piedras, impactando un par de ellas en la cabeza, indicando que son cuatro jóvenes que se ausentaron del lugar, acercando descripción física de ellos. Los agentes localizan a los individuos a la salida de un supermercado de la zona, procediendo a su identificación, resultando todos ellos menores de edad, por lo que se da aviso a los padres, informando  de estos hechos, reconociendo uno de ellos que fue el que lanzó las piedras a la terraza.

Controles de alcoholemia y drogas

En la mañana del dia 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo de servicio en las cercanías del Paseo Fábrica da Luz, observa un turismo circulando por dicha zona y al identificar a su conductora manifiesta que está realizando prácticas de conducción ya que carece de permiso de conducir, mostrando además signos de hallarse embriagada, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Asimismo se instruyen diligencias contra el propietario del vehículo por cooperador necesario en la realización del delito descrito.

En un control estático establecido en la rúa Dinán se realizaron diversas pruebas de alcoholemia y drogas, detectando TRES CONDUCTORES que presentaban signos de embriaguez, siendo sometidos a las pruebas de alcoholemia, lanzando las siguientes tasas POSITIVAS.

  • 1º.- 0,33 mg/l
  • 2º.- 0,34 mg/l
  • 3º.- 0,52 mg/l

A los dos primeros se les abrió expediente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos y al tercero se sancionó con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos, inmovilizando los vehículos.

En la rúa Xosé Castiñeira una patrulla camuflada de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo dio el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,54 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Inspección establecimientos públicos

En la madrugada del dia 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realiza inspecciones en establecimientos públicos, levantando DOS actas de denuncia por infracción a la normativa de Espectáculos Públicos de Galicia, a dos establecimientos del casco histórico, uno de ellos por ejercer su actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior y el otro por haber instalado un altavoz emitiendo música a alto volumen.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas