Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Balance de intervenciones policiales destacadas en el inicio de las Fiestas de San Froilán (Dias 4 y 5 de octubre).

Viernes, 06 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

En la madrugada del día 5 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la rúa Poeta Noriega Varela ya que al parecer un hombre había agredido a una mujer.

Los agentes al llegar observan cómo un hombre tenía agarrada por detrás e inmovilizada a una joven, procediendo a separarlos, manifestando la mujer que momentos antes había tenido un fuerte discusión con su pareja, observando los policías cómo tenía el labio enrojecido.

Los agentes identifican a dos testigos que manifiestan, sin ningún género de duda, cómo vieron al hombre agredir físicamente a la mujer, dándole una bofetada, haciendo que se golpeara el cuerpo contra una puerta de un garaje y agarrarla por el cuello, obligándola a caminar por donde él quería, por lo que se procede a la detención de esta persona, de 22 años de edad,  por un presunto delito de violencia de género, siendo conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente.

Seguridad vial

Se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (Alcoholemias y drogas)

En la rúa Dinán se da el alto a un vehículo, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,56 mg/l. Asimismo es sometido a las pruebas de drogas, lanzando un resultado positivo en cocaína.  Los agentes también comprueban a través de las base de datos policiales que el conductor, de 31 años de edad y vecino de esta ciudad, carece de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

En un control establecido en la Rolda da Muralla se detectó un vehículo cuyo conductor presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lanzando un resultado positivo de 0,76 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo. En Rolda das Fontiñas se intercepta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado positivo de 0,81 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

En la Rolda da Muralla se detecta un conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,33 mg/l.

En esta misma vía se da el alto a un vehículo cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l. En Fonte do Rei se sorprende a DOS conductores  que lanzan resultado POSITIVO de 0,31 y 035 mg/l, respectivamente. En la rúa Dinán un conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,51 mg/l.Los cuatro primeros conductores fueron sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y el quinto conductor con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Intervención en una pelea

En la madrugada del día 5 efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que se trasladen a la Praza da Soidade ya que al parecer se produjo una pelea. Los agentes se presentan de inmediato y son informados por dos chicos y dos chcias de que, momentos antes, habían sido agredidos por un mujer, que se encontraba en las cercanías, sin motivo aparente, procediendo los policías a la identificación de esta persona, la cual al no portar documento alguno, fue trasladada a dependencias policiales donde se procede a su completa identificación, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia, más allá de que las personas que manifestaron que habían sido agredidos tienen intención de interponer la correspondiente denuncia.

Altercado en establecimiento público

La madrugada del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un local de hostelería de la rúa da Cruz, ya que al parecer una persona está causando molestias. Los agentes se entrevistan con el responsable del establecimiento el cuál les manifiesta que un cliente estaba molestando a los clientes que había en el interior y cuando le pidió que le pusiera otra consumición se negó a hacerlo, por lo que esta persona se fue del local y regresó con una consumición que pediría en otro local y se sentó en la terraza, y al indicarle que no podía estar allí, le insultó y amenazó, siendo identificado por los policías, manifestando que era cierto que había cogido una consumición en otro local pero negando los insultos y amenazas, por lo que se instruyen diligencias para el Juzgado ya que ambas partes tienen intención de interponer la correspondiente denuncia.

Recuperación de vehículo sustraído

En la tarde del día 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo recuperó un vehículo que se hallaba en una finca de la rúa Xoan Rico Pérez y que figuraba en las base de datos policiales como sustraído desde septiembre del año pasado, siendo trasladado al Depósito Municipal, a disposición del grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Discusión de pareja

En la tarde del día 4 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la rúa San Xillao ya que al parecer una persona está lanzando objetos a la vía pública. La patrulla averigua la vivienda desde donde presuntamente se lanzaron piezas de ropa, identificando la responsable que manifestó que había discutido con su pareja a través del teléfono móvil y fruto de la ira, le lanzó por la ventana su ropa, levantando los policías la correspondiente acta de denuncia por estos hechos.

Venta ambulante no autorizada

Dentro del recinto ferial, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, levantaron cinco actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por ocupación de espacio público para la venta ambulante no autorizada, proponiéndose sanción de 600 euros a cada una de las personas denunciadas.

Noticias relacionadas