Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 06 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Intervención policial en local de hostelería

Sobre las 00,55 horas del día 4 de abril/21, en un operativo conjunto efectuado por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y de la Policía Nacional se acude a un local de hostelería de la rúa Salvador de Madariaga ya que vecinos denuncian la existencia de una pelea en la vía pública y gente en el interior del establecimiento.

Los agentes escuchan a personas que se hallan en el interior en actitud festiva, llamando repetidamente a la puerta de entrada, momento en el que sale el propietario del establecimiento, el cual manifiesta a los agentes que se encuentran tres personas realizando labores de limpieza e inventario, accediendo a su interior para realizar una inspección.

Los agentes observan un bolso de mujer sobre la barra y numerosos vasos con líquido en las mesas, descubriendo a dos hombres que se hallaban escondidos dentro de los baños y a otras dos personas escondidas en la cocina, siendo identificadas todas ellas y propuestas para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

El titular del establecimiento fue propuesto para sanción por diversas infracciones graves a la Ley de Salud de Galicia, procediendo al desalojo y cierre del local.

Quebrantamiento de condena

Sobre las 00,20 horas del día 4 de abril/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa transitando por la vía pública a un hombre que debía estar en su domicilio cumpliendo una condena judicial de localización permanente, ordenada por un Juzgado de Instrucción de esta ciudad, manifestando que había salido a pasear a su perro.

Por este motivo se instruyen diligencias por un delito de quebrantamiento de condena, levantándose también acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplimiento del toque de queda en relación a las medidas preventivas dictadas a raíz del COVID-19.

Filtros de seguridad

En el día 5 de abril/21, con ocasión del establecimiento de filtros  de seguridad por parte de patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, para el control del cumplimiento de la normativa COVID-19 y de las normas de seguridad vial, se detectó en la rúa Santo Grial un conductor de un vehículo que circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad, por lo que se procede a darle el "alto", momento que lanza por la ventana un cigarro, que posteriormente se comprueba era hachis.

Por tal motivo se somete al conductor a las pruebas de drogotest, lanzando un resultado POSITIVO en THC.

El conductor fue denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, así como por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad lo que acarrea multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por la tenencia de estupefacientes, para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.

También se detectó, sobre las 3,30 horas, a una persona en la rúa Lamas de Prado que al enterarse de la  presencia policial escapó en dirección a la rúa Serra de Outes, siendo interceptado en dicha calle y al practicarle un registro corporal se le encuentra una bolsa de marihuana y un cigarro liado, procediendo a su intervención y levantando acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno, levantándose acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 22,00 y las 6,00 horas sin causa justificada, proponiéndose sanción de 500 euros.

Noticias relacionadas