Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 04 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

En el día de ayer se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, en los que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, estableciendo diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, obteniendo el siguiente resultado:

Alcoholemias

En la Rolda das Mercedes se sorprende a un conductor bajo los efectos del alcohol, lanzando un resultado positivo de 0,62 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En la avenida de Madrid se detecta la circulación irregular de un vehículo, cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,59 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En Rolda Fontiñas se da el alto a un vehículo, observando que su conductor presenta signos de ingesta de alcohol, lanzando un resultado positivo de 0,58 mg/l., siendo sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos, inmovilizando el vehículo.

En la rúa Villalba se da el alto a un patinete eléctrico cuyo conductor es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado de 0,31 mg/l. Sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos, inmovilizando el vehículo.

En la praza do Rei se somete a un conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,37 mg/l. Sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos, inmovilizando el vehículo.

Drogas

En la Avenida da Coruña se da el alto a dos vehículos, cuyos conductores presentaban signos de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometidos a las pruebas reglamentarias en el equipo “drogotest”, lanzando #ambos conductores resultado positivo en cocaína y THC, siendo sancionados con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

En la rúa Miguel de Cervantes se detecta la conducción irregular de un vehículo, observando que su conductor presenta signos de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias en el equipo “drogotest”, lanzando un resultado positivo en cocaína y THC, siendo sancionados con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. Este conductor había sido sancionado la noche anterior por conducir también con presencia de drogas en el organismo, por lo que por ambas intervenciones se le detrajo su permiso de conducción 12 puntos.

En la Avenida Benigno Rivera se detecta la circulación irregular de un vehículo, cuyo conductor es sometido a un test de drogas, lanzando un resultado positivo en THC. Sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Asimismo en el transcurso de estos controles se formularon las siguientes denuncias por infracciones graves:

  • 3 vehículos detectados que circulaban careciendo de SOA.
  • 11 vehículos detectados cuyos conductores no presentaban la ITV en el plazo debido.
  • 2 conductores denunciados por caducidad del permiso de conducción.
  • 1 conductor denunciado por circular con el permiso no susceptible de cambio.

También se combinaron estos dispositivos con controles de velocidad, con el siguiente balance:

  • Vehículos controlados: 1.770.
  • Conductores denunciados: 79.

Venta ambulante no autorizada

En la mañana del día de ayer, se estableció un dispositivo especial para combatir la venta ambulante no autorizada en el interior del Parque de Milagrosa, con ocasión de la celebración del mercadillo semanal, donde efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han levantando once actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por ocupación de espacio público para venta ambulante no autorizada, siendo todos ellos propuestos para sanción de 600 euros.

Noticias relacionadas