Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo /24.

Lunes, 04 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

DISPOSITIVO ESPECIAL ZONA CENTRO

En la noche del sábado al domingo, se estableció un dispositivo especial en el casco histórico, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente resultado:

Conductas incívicas

Con el fin de combatir conductas incívicas, se sorprendió a DOCE chicos que orinaban en la vía pública, siendo identificados y levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros a cada de uno de ellos. Las edades de estos chicos son entre 16 y 20 años. Las personas denunciadas fueron sorprendidas orinando en las siguientes vías:

  • 8 chicos en Praza de Pío XII
  •  2 Travesía do Miño
  • 1 en Praciña da Universidade
  • 1 en cálea Bispo Aguirre

Depósito de residuos en vía pública

Esa misma noche, y formando parte de dicho dispositivo especial, los agentes denunciaron a CINCO personas por depositar cartones y bolsas de basura en la vía pública, sin llevarlos al contenedor de residuos selectivos. Las calles donde fueron sorprendidas estas personas fueron: rúa Villalba y Bispo Aguirre.

Inspección establecimientos públicos

En las inspecciones llevadas a cabo en locales de ocio nocturno, se levantaron CINCO actas de denuncia por infracción a la normativa de Espectáculos Públicos a otros tantos pubs por ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo niveles altos de ruido al exterior.

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

La madrugada del día 1 un equipo de Atestados se desplaza a la rúa Lamas de Prado, ya que al parecer se produjo un accidente de circulación, observando que dos turismos presentaban daños de consideración, informando un testigo que fue causado por una furgoneta que se dio a la fuga.

A los pocos momentos, se presenta el conductor de la furgoneta, confesando ser el causante de los daños, presentando signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,88 y 0,82 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial. (foto)

Accidente de circulación con herido

La tarde del día 2 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Ronda de Fingoi, ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando que un turismo se salió de la vía, chocando contra un árbol.

El vehículo iba ocupado por dos personas, además del conductor, que resultaron con lesiones, que aparentemente no revisten gravedad, siendo trasladadas a un centro médico por una ambulancia del 061, siendo sometido el conductor a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado NEGATIVO en alcoholemia y drogas. (foto)

Seguridad vial

Durante las noches del viernes y sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el siguiente balance:

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • En la Avenida de Madrid se observa que un turismo no respeta la luz roja de un semáforo y su conductor maneja el teléfono móvil con su mano, sin enterarse de la presencia de los agentes, dándole el alto y comprobando que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,82 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la Avenida Rodríguez Mourelo se da el alto a un vehículo, observando que el conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la Ronda das Mercedes se intercepta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo requerido para la realización de las pruebas de alcoholemia, NEGÁNDOSE a eso, por lo que se le investiga cómo autor de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la rúa Vilalba se da el alto a un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la rúa Primavera es interceptado un conductor que presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En estos casos los vehículos fueron inmovilizados.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En la rúa San Roque es sometido un conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,51 mg/l.
  • En la ronda das Fontiñas se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,56 mg/l.
  • En la rúa Angel López Pérez se realiza prueba de alcoholemia a un conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,64 mg/l.
  • A estos tres conductores se le abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
  • En la avenida Pablo Iglesias se practica prueba de alcoholemia a un conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,33 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Los vehículos fueron inmovilizados.

Altercado en vía pública

La noche del día 2 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Ronda das Fontiñas, ya que un hombre denunciaba que había sido agredido por otro y lo seguía a pie, indicando también que el presunto agresor se introdujo en un edificio.

Los agentes se ponen al habla con el requiriente que les manifiesta que momentos antes cuando circulaba con su vehículo por la citada ronda, se detiene en un paso para peatones, cuando un peatón lo recrimina por no detenerse, bajándose el conductor del vehículo para indicarle al peatón que se detuvo con mucha antelación, propinándole este un puñetazo en la frente, abandonando el lugar e introduciéndose en un inmueble.

Los agentes logran identificar al presunto agresor, confeccionando el correspondiente parte de intervención a la espera de la presentación de la oportuna denuncia.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas