Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 03 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Alcoholemia y quebrantamiento de inmovilización

Sobre las 15:45 horas del día 30 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa en la Avenida de Madrid como un vehículo realiza una conducción irregular que casi provoca el atropello de dos peatones que se encontraban cruzando en ese momento, procediendo a darle el “alto” y comprobando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se comprueba que el vehículo CARECE de Inspección Técnica al tener la misma un resultado NEGATIVO, por lo que se le abre otro expediente sancionador con multa de 500 euros, procediéndose a la inmovilización del vehículo.

Una hora más tarde la misma patrulla policial detecta la circulación de este vehículo, conducido por el mismo conductor, dándole el “alto” y siendo sometido de nuevo a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,61 mg/l por lo que se abre otro expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se le abre expediente sancionador por quebrantar la inmovilización, lo que supone multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y otro por conducir el vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad lo que supone sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

El vehículo fue retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde quedó inmovilizado.

Delitos contra la seguridad vial

  • A las 12:30 horas del día 30 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en las cercanías del recinto ferial, detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Ciudad de Viveiro, comprobándose que el conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida de vigencia, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.
  • A las 18:00 horas del día 2 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Serra de Outes, comprobando que CARECE de Seguro Obligatorio. El conductor no porta documento alguno que acredite su identificación, manifestando verbalmente unos datos que resultaron ser falsos, ya que correspondían a los de su hermano, comprobándose que CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida total de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido e inmovilizando el vehículo.

Asimismo se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por alegar datos falsos en un proceso de identificación, pudiendo acarrear sanción, en su grado mínimo, de hasta 10.400 euros.

Reyerta en vía pública

Sobre las 00:10 horas del día 2 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la confluencia de la Rolda de Valle Inclán con Camiño Real ya que al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos hombres.

Los agentes comparecen de inmediato y proceden a la identificación de estas dos personas que resultaron ser hermanos, manifestando uno de ellos que al observar a su hermano que quería coger el coche en estado de embriaguez y como se lo impedía comenzó una discusión, agrediéndolo levemente, sin causarle lesión. Los agentes identifican además a una testigo presencial, confeccionando el correspondiente parte de intervención para su remisión a la Autoridad competente.

Noticias relacionadas