Bienestar Social consensúa con el tejido asociativo el funcionamiento de la futura Oficina Municipal de Voluntariado

La concelleira, Olga López Racamonde, en busca de alcanzar la máxima efectividad en este proyecto, recogió las sugerencias de los colectivos para que el nuevo servicio responda a sus necesidades.

Esta herramienta permitirá a la Administración local poner en contacto a las personas interesadas en realizar un voluntariado con las asociaciones que llevan a cabo esa labor asistencial.

Durante el encuentro se acordó mantener una nueva reunión el próximo mes de enero para continuar avanzando en el diseño del servicio e incorporar las demandas que puedan ir surgiendo en los diferentes colectivos.

Viernes, 15 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar Social consensúa con el tejido asociativo el funcionamiento de la futura Oficina Municipal de Voluntariado

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la concellería de Bienestar Social y Mayores, que dirige Olga López Racamonde, está consensuando con el tejido asociativo de la ciudad el funcionamiento de la futura Oficina Municipal de Voluntariado. De este modo, la edil mantuvo una primera reunión con la Red de Voluntariado lucense donde explicó el proyecto a las personas responsables de las asociaciones. “El objetivo de este primer encuentro fue recoger las sugerencias de los colectivos para intentar alcanzar la máxima efectividad en el futuro funcionamiento de esta iniciativa. Esta herramienta permitirá poner en contacto a las personas interesadas en realizar un voluntariado con las asociaciones que llevan a cabo esa labor asistencial. Por eso es necesario que el modus aperandi se adapte a las necesidades específicas de los colectivos”, explicó López Racamonde.

“Consideramos fundamental prestar una ayuda transversal al tejido asociativo de nuestra ciudad, que está realizando un trabajo fundamental para la sociedad lucense. Del mismo modo, precisamos canalizar todo el capital humano que atesora el municipio y que está dispuesto a contribuir aportando su dedicación y su tiempo en la medida de sus posibilidades. Así nace este proyecto que apuesta por un voluntariado informal y diverso que se adapte a las necesidades de las asociaciones pero también a la disponibilidad y sensibilidad de los y de las voluntarias”, señaló la concelleira.

Durante el encuentro, se acordó entre la responsable de Bienestar y los y las representantes de las asociaciones mantener una nueva reunión en el próximo mes de enero para continuar avanzando en el diseño del servicio. “Nuestra voluntad es ir de la mano del tejido asociativo para garantizar el éxito de este proyecto. Es necesario recordar que se trata de asociaciones con diferentes ámbitos de actuación que trabajan en campos que van desde la enseñanza, pasando por la cooperación hasta llegar a la labor asistencial. Por eso se van a mantener reuniones periódicas con ánimo de ir afinando el modelo e incorporar las demandas que puedan ir surgiendo en los diferentes colectivos”, concluyó la concelleira.

Noticias relacionadas