Xosé Cid se alza con el XX Premio de Narración Corta Ánxel Fole

Carmen Conde, Lois Pérez y Manuel Bragado formaron el jurado profesional, que decidió este viernes otorgar el premio a la obra Tres pintores. Recibirá un premio de 4.000 euros y se publicará la narración

Viernes, 06 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xosé Cid se alza con el XX Premio de Narración Corta Ánxel Fole

El jurado profesional del XX Certamen de Narración Corta Ánxel Fole, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lugo, decidió este viernes otorgar el premio a Xosé Cid, residente en Vigo, por la obra Tres pintores.

Los miembros del jurado se reunieron esta tarde en el Salón de Comisiones bajo la presidencia, con voz y sin voto, de la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. Estuvo compuesto por la filóloga, escritora y guionista Carmen Conde, el maestro, dramaturgo, poeta, narrador oral y contador de historias Lois Pérez, y el ensayista, crítico y editor, director de Ediciones Generales de Galicia, Manuel Bragado.

La entidad local convoca cada año este premio para novelas breves o libros de relatos, que está dotado con un único premio de 4.000 euros, además de la publicación de la obra premiada a cargo de la editorial Edicións Xerais de Galicia.

Noticias relacionadas