Urbanismo autoriza actuaciones de mejora en cuatro inmuebles de A Tinería

Miguel Couto pone de manifiesto que los permisos se concedieron en tan sólo un mes desde que fueron solicitados por el IGVS

Martes, 24 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El edil de Urbanismo Sostenible anunciaba hoy que viene de firmar cuatro decretos autorizando al Instituto Galego de Vivenda e Solo sendas intervenciones en otros tantos edificios catalogados del Casco Histórico que cuentan con especial protección al estar asentados en el Burgo Medieval.

Se trata de actuaciones para proceder a la pintura exterior de la galería en los inmuebles número 20 y 22 de A Tinería, de la fachada del edificio número 46 de esta calle y de la planta baja del número 9 de la Travesía do Miño, para las que se establece un plazo de ejecución de seis meses.

Miguel Couto destacaba la diligencia con la que el servicio de Licencias tramitó estos expedientes que entraron en el registro el 13 de agosto y, siendo mes inhábil, se otorgaron el 20 de septiembre.

"La digitalización de los procesos está dando ya sus primeros frutos, como así se desmuestra en que el otorgamiento de los permisos no se vio afectado por el período vacacional. Y no sólo eso, creemos que la diligencia mostrada ponen de manifiesto que el compromiso de este Ayuntamiento es firme no sólo con los proyectos anunciados e iniciados por el gobierno local sino también con los desarrollados por otras administraciones en nuestra ciudad", señaló el concejal de Urbanismo.

Noticias relacionadas