Un millar de personas participa en las actividades deportivas de Animación Sociocultural del Ayuntamiento

Se trata de una programación con la que la entidad local pretende ofrecer una alternativa a los vecinos y vecinas de Lugo que quieran optar por el ocio saudable y el aprendizaje de nuevas habilidades para ocupar su tiempo libre

Las actividades, que arrancaron en el pasado mes de octubre y que se celebrarán hasta mayo, tienen lugar en los 7 centros de convivencia municipales

Domingo, 21 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Un millar de personas de todas las edades participa en las actividades deportivas enmarcadas dentro de la programación de Animación Sociocultural, organizada por la Concellería de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige Ana González Abelleira. Se trata de una programación con la que el Ayuntamiento pretende ofrecer una alternativa a los vecinos y vecinas de Lugo que quieran optar por el ocio saludable y el aprendizaje de nuevas habilidades para ocupar su tiempo libre.

Las actividades, que arrancaron en el pasado mes de octubre y que se celebrarán hasta mayo, tienen lugar en los 7 centros de convivencia municipales. Así, en el de Fingoi se puede practicar pilates, bailes de salón, gimnasia y taichi, en el de Lamas de Prado, pilates, gimnasia, relajación y bailes latinos, en el de María Baleteria, pilates, gimnasia, tai chi, y bailes de salón y en el Maruja Mallo, piscomotricidad y baile moderno, de salón y latino, así como pilates, aerobic y relajación. Por su parte, el centro de convivencia de la Milagrosa acoge sesiones de biogimnasia y gimnasia, yoga y técnicas de relajación, pilates y bailes de salón. Por último, en el Uxío Novoneyra, se practica gimnasia, pilates, relajación y bailes de salón. Las actividades con más participantes son gimnasia y baile, con más de 260 y 230 practicantes, respectivamente, seguida de pilates con 150.

González Abelleira mostró su satisfacción por el éxito que tienen estos talleres deportivos, que ayudan además a la socialización entre vecinos y vecinas de distintas edades. "Es voluntad de este gobierno seguir apostando por el bienestar social, de ahí el amplio abanico de actividades que ofertas, tanto lúdicas como socioeducativas y físicas, que permiten abrir camino cara una integración real, indispensable para la sociedad inclusiva que queremos alcanzar", subrayó González Abelleira.

Noticias relacionadas