Se presentan los conciertos de la temporada 2019-2020 de la Sociedad Filarmónica de Lugo

Esta temporada, la número 73, está formada por 12 conciertos

Comenzarán el 18 de octubre con la Real Filarmonía de Galicia

 
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Preséntanse os concertos da tempada 2019-2020 da Sociedade Filarmónica de Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, participó hoy en la presentación de la 73ª temporada de la Sociedad Filarmónica de Lugo. Un total de 12 conciertos, con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila, que tendrán lugar en el Círculo de las Artes entre el 18 de octubre y el 14 de mayo de 2020. Maite Ferreiro agradeció "a todas las personas que trabajan por programar actividades culturales". E indicó la disposición de la Concejalía de Cultura a "colaborar con las actividades culturales y prestarles toda la ayuda que podamos".

La temporada comenzará el próximo 18 de octubre, con la Real Filarmonía de Galicia y el pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso de Piano Paloma O´Shea de Santander, que interpretarán el Concierto para piano y Orquesta  nº2 de Chopin junto a la Sinfonía "Escocesa" de Mendelssohn.

La Orquesta Vigo 430 participará en tres fechas durante el ciclo, en formato sinfónico y barroco, además de acompañada por el Coro Rías Baixas. El primer concierto de la orquesta viguesa será el 15 de febrero, en conmemoración del 250 aniversario de L. V. Beethoven donde, junto a la violinista Rosanne Philippens, interpretarán el Concierto para Violín de Beethoven y más su 2ª sinfonía. Para el 25 de enero, dirigida por el oboista portugués Pedro Castro, interpretarán Cantatas de J.S. Bach y el Concierto para oboe de Marcello. El 21 de marzo será la última aparición de esta orquesta en la temporada, donde la acompañará el Coro Rías Baixas, y dirigidos por Lina Tur Bonet interpretarán la Paixón según San Xoan de J.S.Bach, uno de las cumbres del repertorio barroco.

Uno de los temas centrales de esta temporada será la celebración del 250 aniversario de L. V. Beethoven. Destacan sus cuartetos de cuerda, que estarán presentes en varios conciertos. El primero de estos será el 17 de enero, con uno de los cuartetos de cuerda más prestigiosos del mundo, los estadounidenses Brentano String Quartet. El 16 de marzo, Ensemble Trifolium incluirá en su programa otro cuarteto del compositor alemán, finalizando el recorrido por su repertorio el 4 de abril con el Cuarteto Quiroga.

El 7 de diciembre, el vienés Franz Schubert tendrá un lugar especial, con el ciclo de canciones "A Viaxe de Inverno", obra fundamental del vienés y del romanticismo alemán. Estará a cargo de dos grandes especialistas en la materia, el barítono Vicente Antequera y el pianista Óscar Oliver.

El 25 de abril, Rusanda Panfili al violín y Dana Pentsov en la viola se pondrán al frente de la Ensemble Vigo 430 para ofrecer un programa con dos obras de cámara excepcionales: el Octeto en mi menor de Mendelssohn y el Sexteto nº2 de Brahms.

Giorgi Gigashvili, último ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo ofrecerá un recital de piano el 4 de marzo junto el Reflexions Ensemble, que actuará por primera vez en Lugo el 26 de noviembre, serán dos de las piezas más destacadas de la temporada que finalizará el 14 de mayo con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, con un programa de música francesa, y que será el concierto número 700 de la Sociedad Filarmónica de Lugo.

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre los conciertos de la temporada 2019-2020, de la Sociedad Filarmónica de Lugo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas