Rubén Arroxo visita los trabajos de ampliación de aceras en la ronda de la República Argentina

Rubén Arroxo: "se trata de una actuación necesaria para favorecer la accesibilidad y mejorar los servicios públicos de una de la ciudad"

La concejalía de Infraestructuras Urbanas, que dirige el edil Alexandre Penas, invierte 62.974,45€ en esta mejora

 
Sábado, 29 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo visita os traballos de ampliación de beirarrúas na ronda da República Arxentina

El Teniente Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, visitó los trabajos de ampliación de aceras que el área de Movilidad e Infraestructuras está realizando en el entorno de la ronda de la República Argentina. El área afectado comprende el trecho de República Argentina que discurre entre Pintor Corredoira y la calle Santiago, que presentaba bastantes deficiencias y una anchura insuficiente para el correcto tránsito de peones. Rubén Arroxo afirmó que "con esta intervención pretendemos mejorar las deficiencias de esta acera, adaptándola a las normativas actuales sobre accesibilidad".

El área de Movilidad e Infraestructuras invierte 62.974,45€ en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos incluyen la renovación del pavimento actual con baldosas de hormigón, aumentando el ancho de la acera. Además, se renovará el alcantarillado de la zona y se desplazará la instalación de alumbrado público hasta la nueva margen.

Rubén Arroxo afirmó que "esta intervención es necesaria para favorecer la accesibilidad de las vecinas y vecinos de Lugo, al mismo tiempo que se mejoran las instalaciones de servicios públicos".

Multimedia

  • Rubén Arroxo visita os traballos de ampliación de beirarrúas na ronda da República Arxentina

Noticias relacionadas