Rubén Arroxo se reunió con las direcciones de los institutos de la zona centro para explicar los cambios de tráfico

Rubén Arroxo: "el nuevo sistema de buses urbanos permitirá un mejor acceso a los centros de enseñanza"

El Teniente Alcalde habló de diversos asuntos que alcanzan al Ayuntamiento y a las direcciones de los centros

El día 1 de junio entrará en funcionamiento a nueva ordenación de la movilidad en la zona centro

Miércoles, 26 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo reuniuse coas direccións dos institutos da zona centro para explicar os cambios de tráfico

El Teniente Alcalde y concejal de Movilidad, Rubén Arroxo, junto con el edil de Educación, Felipe Rivas, mantuvieron una junta con representantes de los equipos de dirección de los centros de enseñanza públicos de la zona centro de la ciudad para explicar las modificaciones de tráfico que se aplicarán debido al corte de la Mosqueira. Rubén Arroxo explicó que "el nuevo modelo de movilidad de la zona centro de la ciudad, junto con el nuevo modelo de buses urbanos, permitirá un mejor acceso a los centros de enseñanza, al mejorarse las conexiones con el resto de zonas de la ciudad".

El Teniente Alcalde compartió con las direcciones, entre otros asuntos que alcanzan al Ayuntamiento y a los centros de enseñanza, el nuevo modelo de movilidad en el que se está trabajando desde el gobierno municipal, enfocado a una ciudad "más amable con las personas, y con menos coches en las calles", según declaró Rubén Arroxo. Según el edil nacionalista, "a partir del día 1, con la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas de transporte urbano y el corte de la Mosqueira, Lugo dará un paso adelante en el camino para conseguir este objetivo".

El 1 de junio entrarán en funcionamiento, además de las nuevas líneas, las más de 20 pantallas instaladas en distintas paradas a lo largo de la ciudad. Rubén Arroxo recordó que "todas las personas que prueben el nuevo modelo de transporte urbano podrán hacerlo de manera gratuita el día 1".

El nuevo proyecto de líneas de bus urbano está compuesto por cuatro grandes líneas que conectarán las zonas norte y sur de Lugo, y dos más que conectarán el este con el oeste de la ciudad. En el eje Norte-Sur de la ciudad, que incluye la Avenida de A Coruña, la Ronda de la Muralla, la avenida Ramón Ferreiro y la Avenida de Madrid, donde se encuentra la mayor parte de la población, tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos.

Multimedia

  • Rubén Arroxo reuniuse coas direccións dos institutos da zona centro para explicar os cambios de tráfico

Noticias relacionadas