Rubén Arroxo presenta dos nuevos buses para el servicio de transporte urbano

Estos nuevos vehículos, más eficientes, incorporan los últimos avances en seguridad y ayudas a la conducción, y cubrirán las líneas 1 y 7A

Los buses estrenan diseño, que fue aprobado por el anterior gobierno, además de conexión Wi-Fi y puertos de carga USB

Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presenta dos nuevos buses para el servicio de transporte urbano

El Teniente de Alcalde, y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, presentó en el día de hoy los dos nuevos Mercedes Benz Citaro K con los que cuenta el ayuntamiento, que comenzarán a cubrir a partir de mañana las líneas 1 y 7A. "Dentro del proceso de renovación del transporte público que estamos llevando desde el área de Movilidad e Infraestructuras se incluye la renovación de los vehículos", indicó Rubén Arroxo, que añadió, "queremos que la gente apueste por el bus urbano porque reduciendo tráfico en la ciudad avanzamos en una ciudad sostenible con una movilidad alternativa y ecológica".

Estos nuevos buses tienen un menor consumo de combustible que los modelos anteriores, por lo que emiten menos substancias contaminantes, situándose las emisiones de su motor de 300Cv en un 75.3% de NOx y un 85.3% de partículas por debajo de los niveles marcados por la normativa Euro VI.

Además, según explicó el edil nacionalista, "incorporan los últimos avances en seguridad". En concreto, estos nuevos buses incorporan un puesto de conducción rediseñado, que permite más comodidad para las conductoras. Además, incorporan un etilómetro, que impedirá el encendido del vehículo sin pasar la prueba. Estos nuevos vehículos incorporan el arco de seguridad frontal más avanzado del mercado, que garantiza la protección de las personas usuarias en caso de colisión frontal. Además, disponen de luces de giro y un renovado suelo antideslizante. Por otra parte, cumplen con la normativa antivolcado 66.02, a pesar de no ser obligatoria para este tipo de vehículos.

En cuanto a la accesibilidad, los dos nuevos vehículos incorporan un renovado sistema Kneeling, que permite bajar la altura del autobús para facilitar la subida de las usuarias. Además, cuenta con doble rampla para personas con movilidad reducida y dos plazas para sillas de ruedas. La conexión Wi-Fi que ya incorporaba toda la flota se añaden varios puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos.

Los dos nuevos buses tienen un total de 79 plazas, divididas en 23 asientos, 54 personas de pie e incorporan una segunda plaza para personas con movilidad reducida. Con esta actualización, la edad media de la flota se sitúa en 7 años.

Audio

Multimedia

  • Rubén Arroxo presenta dous novos buses para o servizo de transporte urbano
  • Rubén Arroxo presenta dous novos buses para o servizo de transporte urbano

Noticias relacionadas