O Vello Cárcere acogerá una charla informativa para el control de plagas impartida por Lolo Andrade

Jueves, 11 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acogerá una charla informativa para el control de plagas impartida por Lolo Andrade

O Vello Cárcere acogerá una charla informativa para el control de plagas. La actividad tendrá lugar este viernes 12 de mayo a partir de las 12 de la mañana y estará impartida por el técnico de control de plagas y asesor (ROPO) en manejo integrado de plagas, Lolo Andrade.

La charla versará en torno a la velutina, el picudo rojo, y a las plagas de España y Galicia en general.  En la misma se hablará de hábitos y característica biológicas, así como de aspectos prácticos para evitar que proliferen y lleguen a convertirse en un amenaza para la salud.

Con esta jornada, gratuita y abierta a la ciudadanía, organizada por Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, el Ejecutivo de Lara Méndez pretende que los participantes sepan cómo y cuando actuar y buscar soluciones ante las diferentes manifestaciones de estas especies.

En la misma, todos los asistentes recibirán cómo regalo una trampa reutilizable de velutina y líquido atrayente sin insecticida formulado para no atraer a las abejas.

Noticias relacionadas