El Arde Lvcvs busca crear ambiente en la red con un certamen de caracterización

El concurso está abierto a chicos y chicas y adultos, existiendo dos categorías: una juvenil, desde los 14 hasta los 17 años, y otra adulta, de los 18 en adelante, y contará con dos versiones de caracterización: romana y castrexa

Las fotografías deberán subirse, en modo público, al Facebook con el hashtag #concursovolveremos hasta el 28 de junio

Sábado, 06 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs busca crear ambiente en la red con un certamen de caracterización
El gobierno de Lara Méndez, desde el área de Juventud que dirige Ana G. Abelleira ponen en marcha un concurso de caracterización de Arde Lvcvs con el que busca mantener vivo el espíritu de estos festejos que este año, por la situación sanitaria actual, no se pueden celebrar de la manera tal y como se venía haciendo en los últimos 18 años. El certamen tiene, por lo tanto, como objetivo, crear ambiente en la red social Facebook durante esta edición virtual del Arde Lvcvs.

El certamen de caracterización está abierto a chicos y chicas y adultos, existiendo dos categorías: una juvenil, desde los 14 hasta los 17 años, y otra adulta, de los 18 en adelante, y contará con dos versiones de caracterización: romana y castrexa. Cada persona participante podrá concurrir una única vez.

Las fotografías, que podrán tomarse tanto en interior como exterior, deberán mostrar una persona vestida con su traje romano o castrexo. Si en la imagen aparecen menores, se deberá contar con la autorización del padre, madre, tutor/a para publicar la imagen, que se solicitará y se comprobará en el caso de resultar ganador/a.

Se podrán rechazar aquellas fotografías que no cumplan unos mínimos estándares de calidad.

Las fotografías deberán subirse, en modo público, al Facebook con el hashtag #concursovolveremos, desde la presentación de estas bases hasta el 28 de junio.

Premios

Se otorgarán cuatro premios:

  • Premio para la categoría juvenil de caracterización romana
  • Premio para la categoría juvenil de caracterización castrexa
  • Premio para la categoría adulta de caracterización romana
  • Premio para la categoría adulta de caracterización castrexa

Los premios de adultos se basarán en un fin de semana (en régimen de alojamiento y desayuno, en cualquiera de los pueblos y o ciudades que acojan alguna de las fiestas de recreación histórica que se integran en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas* (de la que forma parte Lugo con el Arde Lvcvs). Los premios juveniles, se basarán ambos en experiencias de aventura adecuadas a la edad del ganador o ganadora.

(*) Los lugares son los siguientes: Teruel, Noja (Cantabria), Vigo, Calahorra (La Rioja), Linares (Jaén), Monzón (Huesca), Hospital de Órbigo (León), Calatayud (Zaragoza), Olocau (Valencia), LLanera (Asturias), Mojados (Valladolid), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Nájera (La Rioja), Pastrana (Guadalajara), Estella (Navarra), Astorga (León), Borja (Zaragoza), Ayllón (Segovia), Aguilafuente (Segovia), Cortegana (Huelva), Oña (Burgos), Albuquerque (Badajoz), Medina del Campo (Valladolid), Xinzo de Limia (Ourense), Atapuerca (Burgos), Rivadavia (Ourense), Corrales de Buelna (Cantabria), Cartagena (Región de Murcia), Mas de las Matas (Teruel), Burgos, Barchín del Hoyo (Cuenca) y Andorra.

Jurado

El fallo del jurado valorará criterios como la adaptación de la caracterizacións a los materiales usados en la época romana y castrexa así como la similitud y dificultad. Estará formado por un representante de cada una de las 19 asociación de recreación histórica de Lugo. Las asociaciones romanas formarán parte del jurado de caracterización romana y las castrexas, de la caracterización castrexa.

El fallo del jurado se emitirá a lo largo del verano, avisando a las personas ganadoras en el Facebook oficial de los festejos del Arde Lvcvs, teniendo un plazo de 24 horas, para ponerse en contacto y facilitar los datos de comprobación que se le solicite. Se creará también un listado de primeros y segundos suplentes.

Más info

Audio

  • La edil de Cultura, Ana G. Abelleira, sobre el certamen de Caracterización | Descargar mp3

Noticias relacionadas