Música tradicional, folk, rock y pop, los géneros más votados para formar parte del programa de San Froilán 2016

Carmen Basadre dio cuenta en la segunda reunión de la Comisión de Fiestas de los resultados de la votación popular puesta en marcha en las redes sociales por el Ayuntamiento para hacer “un San Froilán al gusto de todos”

Miércoles, 01 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música tradicional, folk, rock e pop, os xéneros máis votados para formar parte do programa do San Froilán 2016

La Comisión de Fiestas del San Froilán 2016 se reunió este miércoles por segunda vez para continuar avanzando en los preparativos de estos festejos que el pasado año dejaron en Lugo unos 11,5 millones de euros. Tal y como avanzó tras la reunión la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se trató de una reunión  participativa, en la que todos tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto proposiciones y sugerencias de cara a la programación de estas fiestas, entre las que destaca la contratación de agrupaciones musicales de Lugo así como la organización de exposiciones.

En la reunión, Carmen Basadre anunció que se está trabajando en la renovación de los pliegos del ferial y de los stands de la feria, en los que por primera vez se premiará además del precio, la innovación, así como en el  pliego de fiestas, no de contratación de carpas, no del alumbrado ornamental, casetas del pulpo, producción y prevención de riesgos.

Además, la edil dio cuenta de la votación popular puesta en marcha por el Ayuntamiento para hacer “un San Froilán al gusto de todos” en las redes sociales oficiales de las fiestas, pudiendo elegir la ciudadanía los géneros musicales que formarán parte del programa de las fiestas patronales. La votación registró cerca  de 2.700 participantes, de los que cerca del 70%, votaron por música tradicional, folk, rock y pop. La entidad local adaptará las actuaciones musicales a los resultados de esta encuesta social, teniendo en cuenta el presupuesto.

El 43% de los participantes tenía entre 20 y 29 años, seguido de los de entre 30  39 años, un 29%. Además, en esta votación popular cada persona podría sugerir grupos musicales, recibiendo el Ayuntamiento más de un centenar de propuestas distintas de diversas variedades musicales. 

Noticias relacionadas