Los trabajos de regeneración del firme, que tuvieron un coste de 58.369 euros, incluyeron el aglomerado en caliente de la calzada, la limpieza de los arcenes y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, anunció hoy el final de los trabajos de regeneración y mejora de la carretera municipal que va de la LU - P 2901 y vuelve hasta la misma en Poutomillos -con una extensión aproximada de 2 kilómetros - con los que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende incrementar la seguridad vial en la zona y acondicionar los accesos a las viviendas de esta parroquia.
"Estas obras son muestra de la apuesta decidida del Gobierno local por aumentar la calidad de las infraestructuras de los núcleos y favorecer, así, el asentamiento de población, velando por la calidad de vida del vecindario que reside en ellos al tiempo que abordamos la conservación y el mantenimiento de las dotaciones públicas", indicó el edil.
Fernández indicó que las labores, que comenzaron la pasada semana, finalizaban este lunes con la ejecución del asfaltado con aglomerado en caliente. Una intervención que supuso una inversión de 58.369 euros y que fue financiada con cargo al Plan Único de la Diputación Provincial.
Las tareas, según refirió el responsable de Medio Rural, consistieron en la limpieza de los arcenes, en el arreglo del firme, asi cómo en la reposición de la señalización vertical y horizontal.