Maite Ferreiro presenta las actividades de Navidad 2020

Maite Ferreiro: "colaboramos con colectivos de Lugo que llevan mucho tiempo realizando la bienvenida al Apalpador, una cita importante de la Navidad lucense"

El área de Cultura organiza más de 20 actividades culturales pensadas para garantizar la seguridad de las asistentes y trabajadoras

Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta as actividades do Nadal 2020

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó junto con representantes de la Mesa Pola Normalización Lingüística, A Volta do Agro, Asociación Socioeducativa Antonio Gandoy, Cántigas e Frores, Madia Leva!, Semente Lugo y Troupelear las actividades culturales de Navidad 2020. Maite Ferreiro explicó que "estas actividades están pensadas siguiendo las pautas de la cultura segura que llevamos ejecutando desde el inicio de la crisis sanitaria".

El área de Cultura acercará la Navidad a distintos puntos de la ciudad, con actividades organizadas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, en el MIHL, en la Plaza de Abastos, en el Vello Cárcere y espectáculos de calle en distintas zonas de la ciudad, entre las que se encuentran actuaciones musicales, pasacalles, talleres y cuentacuentos. "La Navidad es una fecha en la que debemos trabajar también para recuperar y promocionar los elementos culturales de nuestra tierra" indicó Maite Ferreiro, que y añadió "este año decidimos colaborar por segunda vez consecutiva con los colectivos de Lugo, que llevan mucho tiempo haciendo la bienvenida al Apalpador, que ya es una cita importante de la Navidad en Lugo".

Gustavo Freire

La programación del Gustavo Freire comenzará el sábado 19 de diciembre, con la III Fiesta de Bienvenida al Apalpador, que contará con las actuaciones de A Volta do Agro, Cántigas e Frores y Troupelear. El martes 22, Producciones Dispersas traerá Tódalas Marabillas do Mundo, y el miércoles 23, Tropa de Trapo presentará el espectáculo 4 monos. El sábado 26 podrá disfrutarse de Pakolas con el espectáculo Cores, Contos e Rock’n Roll, y el domingo 27 Assircopatas interpretará Rogelio, un paiaso en recuperación. De cara a la última semana del año podrá disfrutarse de Clownbatientes, de Imaginart, el día 29, y Fartura de Nadal, de Rilo&Penadique el día 30.

Todas las actividades comenzarán a las 18:30, y serán de entrada gratuita que deberá retirarse previamente en el portal entradaslugo.eres

MIHL y Plaza de Abastos

Los días 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre, tendrán lugar los talleres para público familiar Adornamos el MIHL, Feliz Nadal, y Artesanía de Nadal, entre las 10:30 y las 13:30h, que se complementarán los días 26 y 27 con el espectáculo Un Nadal curioso: As Saturnalias, que tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:00.

El 4 de enero se realizará un taller de arte urbano, que tendrá una cabida de 10 chicos y chicas mayores de 12 años.

El domingo 20 de diciembre tendrá lugar una doble función de Queres que cho conte?, de Paloma Lugilde Producciones, a las 12h en el MIHL y a las 18h en la Plaza de Abastos, con entrada gratuita, que deberá retirarse en la web entradaslugo.eres.

Para los talleres es preciso reservar plaza, llamando al MIHL en el 982 297 446 o en el correo mihlmuseolugo@gmail.com.

Vello Cárcere

Los días 26, 28 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de Enero, en el Vello Cárcere realizará talleres de villancicos, con una cabida de 10 niñas y niños en cada una de las dos sesiones diarias, 11:00 a 12:00 y 12:15 a 13:15.

El 26 de diciembre y el 2 de enero se realizará un cuentacuentos de Navidad baja el título Babar e Papá Noel. Tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:30 para niñas y niños de 3 a 5 años, y de 18:30 a 19:00 para niñas y niños de 6 a 8, que tendrá una cabida de 6 niñas y niños por sesión.

El domingo 27, se organizará el taller Organicemos un boneco de neve!, destinado a niñas y niños de 6 a 8 años, con una cabida de 6 niñas y niños.

El domingo 3 de enero, entre las 11:30 y las 12:30, tendrá lugar el taller Facemos Galletiñas!, destinado a niñas y niños de 3 a 5 años, y con una cabida máxima de 6 niñas y niños por sesión.

Todas las actividades precisarán de reserva de plaza previa en el teléfono del Vello Cárcel, 982 297 195, o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Espectáculos de calle

El 19 de diciembre, entre las 17 y las 18:30, el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua en colaboración con los colectivosA Volta do Agro, Asociación Socioeducativa Antonio Gandoy, Cántigas e Frores, Madia Leva!, Semente Lugo y Troupelear, organizan dos pasacalles de Bienvenida al Apalpador. El primero comenzará en el Recinto Histórico, pasando por la avenida de A Coruña y rematando en el Auditorio Gustavo Freire, mientras que el segundo comenzará en la plaza de la Milagrosa y rematará en el Auditorio Gustavo Freire.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las actividades de Navidad | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta as actividades do Nadal 2020

Noticias relacionadas