Lugo se abre al turismo francés, americano y alemán con más de 2.600 visitantes hasta septiembre, o 42% dos turistas estranxeiros

Por lo que respecta a los visitantes en el mes de septiembre, la oficina municipal de turismo atendió a más de 4.800 personas, un 15% más que en 2015

Martes, 18 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Lugo atendió hasta septiembre a unos 2.600 visitantes franceses, americanos y alemanes, lo que supone el 42% del total de los turistas extranjeros. Así lo ha avanzado la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien subrayó que “estas cifras ratifican que Lugo ya se proyecta internacionalmente, que ya está en el mapa mundial”. Los meses que más turistas americanos se acercaron a la Plaza del Campo fueron junio y septiembre, más de 350; franceses, agosto y julio, con casi 400, y alemanes, septiembre, con más de 200.

En cuanto a la procedencia del resto de visitantes, destacan los alemanes, unos 800, Reino Unido, unos 590, italianos, unos 500 y arxentinos, más de 470. El centro de atención de turistas de la Plaza del Campo también recibió la visita de portugueses (352), japoneses (136), brasileños (90) e irlandeses (46), entre otros.

“Lugo continúa creciendo como foco de atención, tanto al turismo nacional como al internacional”, aseguró Basadre, quien hizo hincapié en las estrategias turísticas del Gobierno para fidelizar a los visitantes a lo largo de todo el año.

Turismo en septiembre

Por lo que respecta a los visitantes en el mes de septiembre, la Concelleira avanzó que la oficina de turismo municipal recibió más de 4.800 personas, un 15% más que en el pasado año. Los días que más se acercaron a la Plaza del Campo, fueron el 19 y el 8, con más de medio centenar de personas. Además, los museos municipales recibieron la visita de más de 3.000 personas.

En lo referente a la procedencia de los visitantes, los madrileños un mes más se sitúan a la cabeza, con más de 700 visitas a la oficina municipal de turismo, seguidos de los de Castilla y León, con 529.

Audio

Noticias relacionadas