Lugo renueva sus jardines y espacios públicos con 25.000 plantas para la campaña otoño-invierno

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó las plantaciones, "que nos ayudan no solo a mantener una ciudad bonita sino con mejor salud ambiental".

Esta semana se trabajaron en los espacios ajardinados de la Rúa Pintor Laxeiro, junto a Fonte do Rei, en las rotondas de Garabolos y la Praza de Santo Domingo.

Viernes, 12 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo renueva sus jardines y espacios públicos con 25.000 plantas para la campaña otoño-invierno

El gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Miguel Fernández, está realizando trabajos de mantenimiento en parques, jardines y zonas verdes, consistentes en la plantación de plantas de temporada de invierno, con una estimación de más de 25.000 ejemplares.

Miguel Fernández, supervisaba esta mañana los avances de las tareas y apuntaba que "son fundamentales actuaciones de este tipo que no sólo nos permiten embellecer la ciudad sino mejorar la salud ambiental".  El teniente de alcaldesa explicó "trabajamos para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas".

En este rediseño de los espacios públicos, en el que se invierten 24.000 euros, "aplicamos un tratamiento integral para que las plantaciones se produzcan en las mejores condiciones y dejar Lugo preparardo para la llegada de una época tan especial como es el Nadal".

Como planta de flor de la campaña de invierno se cultivan principalmente brassicas, violas, primulas, caléndulas y cyclamens, que llenarán de color el paisaje de las rúas, parques y espacios verdes de la ciudad; mientras que en la de verano se utilizan begonia, coleus, gazania, impatiens, surfinia, petunia, salvia, tagete, osteospermum y calibrachoa, entre otras.

Esta semana los trabajos florales tuvieron lugar en los espacios ajardinados de la Rúa Pintor Laxeiro, en la Fonte do Rei, en las rotondas de Garabolos y en la Praza de Santo Domingo, para dar continuación a las plantaciones ya realizadas en la Praza Maior y también junto al busto de Rosalía de Castro días atrás.

En las próximas semanas los jardineros de la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes procederán a acondicionar los espacios de la Avenida das Américas, Fonte dos Ranchos, Praza da Constitución, Praza del Ferrol, Ronda da Muralla junto a Porta de San Fernando, Parque Rosalía, Santo Domingo, Montevideo, Castelao, Bispo Aguirre, Obispo Odoario y en las jardineras instaladas en distintas partes de la ciudad.

Noticias relacionadas