Lugo entra en la red de ciudades atractivas para la inversión Invest in Cities 2020 de alcance nacional e internacional

La alcaldesa Lara Méndez participó hoy en la presentación de esta plataforma, en la que estuvo presente la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Cepyme
 
La regidora avanzó que es una oportunidad para que la ciudad tenga presencia en los polos de captación de financiación para fomentar la creación de empleo
 
Las empresas de Lugo contarán con asesoramiento y ayuda para afrontar los nuevos retos que se presentan con la crisis social y económica provocada por la pandemia
 
Lugo defiende su poder de captación de empresas vinculadas a la digitalización y a la economía verde, "acorde con el modelo de ciudad por el que apostamos y que es el futuro"

Martes, 28 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo entra en la red de ciudades atractivas para la inversión Invest in Cities 2020 de alcance nacional e internacional

Lugo formará parte de la red de ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2020. Se trata de la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, que se conforma como un gran escaparate para que los municipios presenten sus ventajas competitivas y sus proyectos públicos y privados con el fin de atraer inversiones a sus territorios.

Así lo dio a conocer hoy la alcaldesa Lara Méndez, que participó por videoconferencia en la presentación de esta red, acto en el que estuvo presente la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEPYME, Gerardo Cueva; y el Presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno; además de los alcaldes y representantes de las diferentes ciudades seleccionadas para participar en esta nueva edición.

La regidora avanzó la importancia de que la Administración Local tenga un papel fundamental en la reconstrucción social y económica de la ciudad, y "más hoy por hoy, en el que atravesamos una crisis importante derivada de la pandemia y es más necesario que nunca poner las bases para la recuperación y revitalización de nuestros tejidos empresariales". "Tenemos la oportunidad de mostrar al mundo las potencialidades de Lugo con el objetivo de atraer inversión y fomentar la creación de empleo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, las más perjudicadas por la crisis sanitaria".

Lara Méndez recordó que Lugo está siendo una ciudad impulsora de proyectos vinculados con las ciudades sostenibles y la economía verde y circular, especialmente a través de las iniciativas que se están poniendo en marcha con la estrategia LIFE para la construcción de las ciudades sostenibles de futuro. "Tenemos que tener la capacidad de captar  empresas  "acorde con el modelo de ciudad por el que estamos apostando y que es el futuro", como así indican las claves de los fondos europeos, encaminados a la construcción sostenible y la digitalización de la economía", sostuvo.

A través de esta red, el Ayuntamiento de Lugo y las empresas de la ciudad podrán establecer contactos con inversores y otras empresas, con el fin de atraer financiación y crear sinergias "que nos  permitan afrontrar los retos que tenemos por delante".

La ministra Reyes Maroto dio la bienvenida a los municipios de esta red y puso en valor el papel de las administraciones locales en el desarrollo económico y para generar oportunidades en un contexto post-COVID, "que permita aminorar las desigualdades territoriales surgidas de esta crisis". Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cueva, incidió en la importancia de crear "un clima propicio y seguro para la inversión de las empresas".

Los municipios integrados en la Red de Ciudades Invest in Cities dispondrán de las siguientes herramientas:

  • Plan de ayuda urgente a las pymes de las ciudades participantes, a través del Plan VIVE, destinado a ayudar a la mediana y pequeña empresas y a los autónomos para la consecución de inversión.
  • Lugo dispondrá de una plataforma web, con información sobre sus ventajas competitivas, que ayudarán a la difusión de las iniciativas tanto públicas cómo personales.
  • Las empresas contarán con apoyo de una consultoría estratégica, del Grupo PGS.
  • La ciudad tendrá presencia en el ‘Invest in Cities’ World Tour, que son encuentros empresariales a nivel internacional.
  • Lugo acogerá además, el encuentro local: ‘Invest  in  Cities’, para ayudar a la atracción de inversión y a la búsqueda de financiación.
  • La ciudad y su tejido empresarial estará presente en la Cumbre Nacional de ciudades atractivas para la inversión: donde las ciudades presentarán su plan de desarrollo estratégico y los proyectos más relevantes frente a una gran selección de inversores. Además, en este encuentro, que se celebrará en diciembre en Madrid, las empresas de las ciudades participantes podrán exponer sus proyectos y planes de expansión con el objetivo de abrir nuevos mercados y encontrar respuesta a su búsqueda de inversión.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el "Invest in Cities 2020" | Descargar mp3

Noticias relacionadas