Lugo, destino turístico de moda

En octubre se registraron 3.174 visitas a la Oficina de Turismo Municipal, lo que supone un incremento de un 12% con respecto al número de visitantes de octubre del año pasado y de un 43% con respecto al mismo mes de 2013

Los espacios expositivos del Ayuntamiento recibieron más de 2.300 visitas. La Domus de Mitreo continúa siendo el más visitado, con el 50% de las visitas totales

Lunes, 09 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Durante el pasado mes de octubre se registraron 3.174 visitas a la Oficina de Turismo Municipal, una cifra que supone un incremento de un 12% con respecto al número de visitantes del octubre del pasado año. En relación a octubre del 2013, el número de visitantes que se acercaron a la Plaza del Campo se incrementó en un 43%. Así lo ha dado a conocer este lunes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien también subrayó que "estos datos, más que alentadores, corroboran la tendencia al alza del turismo en Lugo en este 2015". El día en el que más visitantes se acercaron a la Oficina Municipal de Turismo fue el sábado, 10 de octubre, con más de 400 personas, registrando este servicio municipal un promedio diario de 103 demandantes de información.

"Desde el Ayuntamiento buscamos potenciar el turismo con nuevas iniciativas, pues apostamos por la actividad turística como motor de desarrollo económico de la ciudad luguesa y para fidelizar Lugo como destino turístico", aseguró Basadre.

En cuanto a los viajeros que solicitaron información en la oficina de la Plaza del Campo durante el San Froilán, la cifra asciende a más de 1.500, un 20% más que en el año 2014 y un 55% más que en 2013, aseguró Basadre, quien aprovecho para destacar que más del 70% de los visitantes se acercaron a la Plaza del Campo para solicitar información en la jornada de mañana.

Tal y como ha avanzado Carmen Basadre, Madrid y Castilla y León son los lugares de origen del 26% de los visitantes. Por comunidades, les siguen los de Asturias y los de Cataluña. En cuanto a los visitantes foráneos, fueron los alemanes los que más interesados se mostraron en conocer la ciudad de Lugo en octubre, 85.

2.300 visitas a la red museística municipal

“Positivos son también los datos de los visitantes a nuestros museos, a los que cada vez se acercan más turistas”, ha avanzado la Concelleira, al mismo tiempo que ha subrayado que los espacios expositivos del Ayuntamiento recibieron más de 2.300 visitas. La Domus de Mitreo continúa siendo el más visitado, con el 50% de las visitas totales; seguido del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el tráfico turístico de Lugo|Descargar mp3

Noticias relacionadas