Lugo celebra la llegada de la Primavera recuperando las tradiciones del pasado histórico local

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó esta mañana en la realización de un taller de cuero con el que arrancaron las actividades del Arde Lucus Cultural.

La programación incluye la representación de bodas Celtas pero también de ofrendas y rituales así como un desfile por las rúas de la ciudad.

Sábado, 26 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra la llegada de la Primavera recuperando las tradiciones del pasado histórico local

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el concejal de Juventud, Mauricio Repetto, se acercaron esta mañana a la Horta do Seminario para disfrutar de una jornada lúdica, la "Fiesta de la Primavera", incluida en la programación de Arde Lucus Cultural.

La regidora participó en la realización de un taller de cuero con el que arrancó la agenda de actividades prevista para esta jornada, organizado de la mano de las asociaciones Civitas Lucensis, Clan De Breogán, Lugdunum, Mercenarios Galaicos y Trebas Galaicas que también impartieron otros talleres, como el de trabajo con barro, para animar al vecindario lucense a disfrutar de los prolegómenos del Arde Lucus entre los que se incluye también la celebración de bodas celtas y la representación de diferentes ofrendas y rituales así como un desfile por las calles de la ciudad.

Lara Méndez puso en valor esta labor previa como parte importante de la preparación del ambiente festivo pero también para la difusión y el conocimiento de las costumbres del pueblo romano y castrexo.

La regidora aprovechó la ocasión para agradecer la implicación que año tras año muestran las 19 asociaciones de recreación histórica del municipio, "que se involucran para que tanto en los meses anteriores -a través de este Arde Lucus Cultural - como en la propia Fiesta de Interés Turístico Nacional, salga todo perfecto y nuestra ciudad siga destacando cómo centro de atracción turística y cultural", concluyó la alcaldesa de Lugo.

Multimedia

  • Lugo celebra la llegada de la Primavera recuperando las tradiciones del pasado histórico local

Noticias relacionadas