Lugo arranca 2016 con buena salud turística

La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 1.500 personas en enero, un 28% más que el mismo período del año pasado. El 94% de los visitantes eran españoles, lo que demuestra el comportamiento positivo del turismo nacional

El MIHL fue el museo más visitado de Lugo en el mes de enero. Por esta instalación museográfica innovadora pasaron cerca de 600 personas, un 20% más que en el 2015

Viernes, 05 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo arranca el año 2016 con datos turísticos positivos. La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 1.500 personas en enero, un 28% más que el mismo período del año pasado. El 94% de los visitantes que se acercaron a la Plaza del Campo eran españoles, lo que demuestra el comportamiento positivo del turismo nacional. Los catalanes están a la cabeza de los visitantes nacionales en enero, representando un 23% del total de españoles, seguidos de los procedentes de Madrid (215), Asturias (183) y Andalucía (96). Entre los cerca de 100 visitantes foráneos, se encuentran 23 portugueses, 18 argentinos, 14 procedentes del Reino Unido, 13 de Japón y 10 de Brasil. A la Plaza del Campo también se acercaron a solicitar información americanos (7), franceses (4) alemanes (2), entre otros.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, mostró su satisfacción por incrementarse un mes más el número de visitantes, sufriendo un aumento de un 92% desde el año 2.000. Así mismo, señaló que se continuará trabajando para conseguir la pernoctación en la ciudad y reconocimiento de que la Muralla continúa siendo el atractivo fundamental de Lugo, “pero también los nuevos dos Bienes Mundiales, el Camino y la Catedral, así como nuestra gastronomía”. En este sentido, la edil destacó que Lugo es cada vez más una ciudad muy atractiva para eventos y puso como ejemplo la Vuelta Ciclista a España, que “si viene a Lugo es porque somos atractivos turísticamente”.

El MIHL, el más visitado

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) fue el museo más visitado de Lugo en el mes de enero. Por esta instalación museográfica innovadora pasaron cerca de 600 personas, un 20% más que en el 2015. La Domus de Mitreo recibió unas 590 visitas, mientras a la Casa de los Mosaicos entraron cerca de 540 personas. Al centro expositivo de Porta Miñá y al de San Roque se acercaron cerca de 180 personas.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los nuevos datos turísticos de Lugo|Descargar mp3

Noticias relacionadas