Los vehículos históricos y la maquinaria antigua volverán a ser protagonistas este fin de semana en la ciudad

La segunda edición de la Feria de Vehículos Históricos y Maquinaria Antigua tendrá lugar en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Miércoles, 08 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los vehículos históricos y la maquinaria antigua volverán a ser protagonistas este fin de semana en la ciudad

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos, Rubén Abelairas, el gerente del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López, y el responsable de la organización del evento, Francisco Roibás, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos la segunda edición de la Feria de Vehículos Históricos y Maquinaria Antigua, que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo y con la que colabora el Ayuntamiento.

Miguel Fernández felicitó a los organizadores por este evento y destacó el éxito de público que tuvo el año pasado. “Eventos como este, de divulgación y de recuperación de la maquinaria antigua y de los vehículos históricos, también nos permiten poner en valor nuestro mundo rural, como motor socioeconómico fundamental de nuestro municipio”, aseguró el edil. Además, animó a la ciudadanía a acercarse a disfrutar del programa “tan atractivo” que la organización tiene preparado.

Por su parte, Rubén Abelairas explicó que “con esta feria se busca la promoción cultural de la historia del automóvil, centrada en el coche americano, sobre el que se hará un monográfico desde los años 20 hasta los 90, incluso pasando por el vehículo Dodge 3700 GT, construido en España con una base americana y realizado por el gallego Eduardo Barreiros”. También habrá una parte para las motocicletas.

Francisco Roibás explicó que “se trata de una feria de carácter internacional, ya que hay expositores de varios países y es la única que tiene una vertiente claramente rural”. En esta edición se hará un homenaje a ls carrocetas de A Pontenova, por su importancia. Habrá una exposición de quince unidades de la Vespa. Habrá más de cuarenta expositores, por lo que se observa incremento con respecto al año pasado.

Además, habrá tres conferencias, una de ellas el domingo a las 13:00 horas, ofrecida por Marcos Vázquez, que tratará sobre tractores, territorio y paso del tiempo, y otras dos sobre automóviles, una el sábado a las 19:00 horas, sobre los cien años de historia de la marca BMW, y otra el domingo a las 12:00 horas, que abordará el cuarenta aniversario del Ford Fiesta, ambas impartidas por Ramón Roca.

Horarios y entradas

La feria podrá visitarse el sábado y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de entrada es de 5 euros. Para los menores de 12 años será gratuita.

Todas las personas que pertenezcan a una asociación o club clásico, o quien visite la feria con un vehículo clásico cuentan con un descuento en el precio de la entrada, teniendo que pagar solo 3 euros.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la Feria de Vehículos Históricos y Maquinaria Antigua |Descargar mp3

Noticias relacionadas