Los Reyes Magos reparten dulces e ilusión en Lugo ante la atenta mirada de unas 50.000 personas en todo su recorrido

La Alcaldesa le dio la bienvenida a la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, que atendieron a todos los niños y niñas que le quisieron trasladar sus peticiones

Viernes, 05 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os Reis Magos reparten doces e ilusión en Lugo ante a atenta mirada dunhas 50.000 persoas en todo o seu percorrido

Los Reyes Magos repartieron esta tarde dulces e ilusión en Lugo ante la atenta mirada de 50.000 personas en todo el recorrido de la cabalgata. Tras su llegada a la Plaza Mayor, la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, dio la bienvenida a la ciudad a los Magos de Oriente. Posteriormente, la regidora acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el despacho, donde les agasajó distintos ejemplares de libros editados por el Ayuntamiento. Por su parte, los Reyes Magos le regalaron a la Alcaldesa dinero, puesto que el Ayuntamiento no consta de un presupuesto, y es necesario para desarrollar actuaciones en la ciudad, así como material en contra de la lacra de la violencia de género y un puente, capaz de unir la ciudad y con el deseo de que una a Lugo con el tren. Luego, y ya desde el balcón, Melchor se dirigió a todos los niños y cautivas que esperaban en la Plaza Mayor.

Lara Méndez le deseó a todos los lugueses y luguesas en la noche más esperada del año que se cumplan los deseos de todos y cada uno de ellos, deseos que, por consiguiente, serán de Lugo. Por su parte, los Reyes Magos les desearon a todos los presentes, y especialmente los niños y niñas, un buen futuro "el tesoro más valioso que tenemos, mucho más que cualquiera de nuestros regalos", e invitaron a los más pequeños y pequeñas a seguir los consejos de padres y madres, "que siempre procurarán llevaros por el camino correcto para que crezcáis siendo responsables y cariñosos".

En el encuentro, en el que participó una comitiva de unas 300 personas, se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Asimismo, los Reyes Magos agasajaron a los más jóvenes con 3.000 paquetes de golosinas, a todos los niños y niñas que les quisieron trasladar sus peticiones.

En la jornada, con la que colaboró Coca-Cola, Abanca, Gadis, Caixa Madrid, Óptica De La Torre, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, estuvieron presentes cuatro carrozas, una por rey y una diseñada por Corazón Artesáns. La tarde estuvo amenizada por grupos teatrales y musicales de Lugo, entre ellos los niños y niñas que participaron en el taller de villancicos organizado por el Ayuntamiento en el Vello Cárcere a lo largo del Nadal, impartido por Belem Tajes, actual cantante de Luar na Lubre, quien también estuvo presente en la actuación.

Noticias relacionadas