Los lucenses podrán disfrutar de Una noche en la ópera con Rossini

Miércoles, 28 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El programa del concierto del jueves 29 de mayo en el Círculo de las Artes estará centrado en la música de salón y la ópera belcantistas, con una especial dedicación a las arias y dúos de las óperas de Rossini. Del célebre compositor italiano Gioacchino Rossini podrán escucharse arias y dúos de óperas tan conocidas cómo La Cenerentola, El barbero de Sevilla y Tancredi. El programa lo completan canciones y duettos del propio Rossini y de otros compositores como Tosti o Meyerbeer y rematará, casi como una sorpresa, con el dúo final de la ópera Carmen de Bizet. Probablemene es una de las citas de esta trigésimosexta edición del Festival de Música Ciudad de Lugo más esperadas por los aficionados.

Los protagonistas del concierto son dos cantantes de renombre que nos últimos años se hicieron una gran reputación en el panorama operístico internacional que los hizo merecedores de recibir constantes invitaciones para actuar en los más prestigiosos teatros de ópera de todo el mundo: son el tenor granadino José Manuel Zapata y la mezzosoprano italiana Manuela Custer. Manuela Custer es una cantate de gran experiencia con actuaciones en festivales, auditorios y teatros tan destacados cómo los de Salzburgo, Venecia, Amsterdam, Edimburgo, Roma, París, Londres, Pesaro, Milán y un largo etcétera y que debuta en Galicia con este concierto en el Festival de Música Ciudad de Lugo (sin duda todo un acontecimiento). José Manuel Zapata es uno de los cantantes españoles de su generación de más proyección; todo un especialista rossiniano (un compositor que para Zapata no tiene secretos) que fue galardonado con el Premio Ópera Actual 2006 y ven de triunfar hace apenas dos meses, cantando El barbero de Sevilla de Rossini, en el Metropolitan de Nueva York: un éxito que ya le supuso nuevas invitaciones en el siempre muy exigente teatro neoyorquino. Ambos estarán acompañados por un viejo conocido del público del festival lucense, el pianista biscaíno Rubén Fernández Aguirre.

Este concierto del jueves 29 de mayo comenzará a las 20:30 y será de entrada libre hasta completar el aforo del local como es habitual en el festival.

El Festival de Música Ciudad de Lugo remata la próxima semana con dos conciertos: el martes 3 de junio actúa en el Conservatorio una de las grandes figuras del festival, el tenor inglés Mark Padmore en un programa dedicado a Benjamin Britten, y con la clausura (4 de junio) en la Iglesia de San Pedro a cargo del Coro de la Universidad de Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas