Localmente Lucense celebrará una fiesta temática basada en los años 70, para dinamizar el barrio de A Tinería con música, talleres y concursos

La iniciativa, que se enmarca en la programación específica para el impulso económico del barrio, se desarrollará el día 28 de julio, de 11:00 a 22:30 horas, en Recanto do Miño.

Lara Méndez invitó a toda la ciudadanía a participar en esta cita "en la que también podrán encontrar una gran variedad de servicios y productos de primera calidad".

Habrá un mercadillo vintage en el que podrán participar los comerciantes y particulares interesados. Los mejores puestos serán premiados.

Toda la información sobre la jornada, así como los formularios de inscripción pueden encontrarse en www.localmentelucense.gal/anos70.

Miércoles, 20 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Localmente Lucense celebrará una fiesta temática basada en los años 70, para dinamizar el barrio de A Tinería con música, talleres y concursos

El próximo jueves, 28 de julio, A Tinería acogerá la fiesta temática Aqueles anos 70, como una de las acciones de dinamización diseñadas de manera específica para el desarrollo económico y social de este emblemático barrio de la ciudad, enmarcadas en el movimiento Localmente Lucense, puesto en marcha por la regidora, Lara Méndez. Será, de hecho, la segunda fiesta temática que acogerá esta zona de la ciudad en el mes de julio, pues mañana a lo largo del día se celebrará un carnaval de verano, con certamen de disfraces.

La cita del día 28 contará con una amplia programación, que se extenderá de 11:00 a 22:30 horas, en la Praciña Recanto do Miño, e incluirá una sesión vermú con Dj, actividades para niños, un concurso infantil de baile, un espectáculo de circo, un mercadillo vintage con premios, una concentración de vespas y, como broche final, un concierto.

En este sentido, Lara Méndez, invitó a la ciudadanía a participar "en las diferentes actividades previstas, dirigidas a todas las edades, y disfrutar de una jornada especial de fiesta en un barrio singular de la ciudad como es A Tinería, en el que estamos haciendo especial hincapié desde el Ayuntamiento para revitalizarlo y ponerlo en valor, con actuaciones como la creación de un vivero de empresas municipal, a pie de rúa, donde los participantes podrán encontrar una gran variedad de servicios y productos de primera calidad".

Los comerciantes y particulares que deseen participar en el mercadillo vintage, deberán inscribirse para optar a uno de los puestos que la organización habilitará y donde podrán exponer sus productos o servicios. Toda la información sobre la jornada, así como los formularios de inscripción pueden encontrarse en www.localmentelucense.gal/anos70.

Concursos

El certamen Paradas anos 70, premiará los mejores puestos del mercadillo vintage. Las personas y comercios inscritos y seleccionados para ocupar las paradas en el mercadillo participarán automáticamente en este concurso. El jurado recorrerá a lo largo del día los diferentes puestos y evaluará la presencia de elementos típicos de una parada de mercadillo tematizada en los años 70.

Los premios serán en forma de vales para gastar en los establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense. Habrá un total de cinco premios, dotados de 50 euros, a la: mejor decoración; mejor caracterización; más original; versatilidad; y popularidad.

Por otra parte, el certamen de baile infantil, premiará los mejores bailes de niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las inscripciones serán presenciales, el propio día del evento, de 12:00 a 19:00 horas, en el stand Localmente Lucense (Rúa Tinería, nº 36). El jurado valorará la originalidad y alegría de los bailes y entregará tres premios de 50 euros, en forma de vales para gastar en los establecimientos ahderidos al movimiento Localmente Lucense.

Programación de la jornada

  • 11.00 - 21.00 h. Música ambiental y photocall.
  • 11.00 - 12.00 h. Pasacalles con carrito musical informando de las actividades.
  • 11.30 - 12.00 h. Presentación hermanamiento de barrios y del Concurso de Paradas.
  • 12.00 - 14.00 h. Mercadillo vintage.
  • 12.10 - 12.30 h. Rodeando a Muralla de Lugo: concentración de vespas a cargo de Vespa Lugo Equipo de Rescate.
  • 12.00 - 14.00 h. Taller infantil de maquillaje y complementos de los años 70.
  • 13.30 - 15.30 h. Sesión vermú con DJ Fetén.
  • 16.00 - 20.00 h. Mercadillo Vintage.
  • 16.30 -18.00 h. Juegos cooperativos de ayer, hoy y siempre.
  • 18.00 - 19.00 h. Espectáculo clown y circo.
  • 19.30 - 20.30 h. Concurso de baile infantil años 70.
  • 20.30 h. Acto protocolario del hermanamiento y entrega de premios.
  • 21.00 - 22.30 h. Concierto de Los Alcántara.

Noticias relacionadas