El Ayuntamiento de Lugo, tras optar por abrir la gratuidad de la piscina exterior de Frigsa ante la negativa de la Xunta de Galicia a autorizar la plataforma del río Miño, compensará a las personas que tengan los bonos ya adquiridos de la siguiente manera:
- Podrán utilizarlos en las piscinas climatizadas de as Pedreiras y Frigsa a partir del 1 de septiembre.
- Podrán utilizarlos en la piscina exterior de Frigsa en el verano próximo y, en este caso, el Ayuntamiento le duplicará el número de baños previstos en los bonos de manera gratuita.
Para solicitar la compensación, los interesados deberán acercarse a las instalaciones de Frigsa en horario de 9.00 h. la 14.00 horas o de 16.00 h. la 20.00 horas, y presentar el correspondiente abono acompañado del DNI titular del mismo.
La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció ayer que eximirá del pagado de acceso a las piscinas exteriores para que "ningún vecino deje de tener la oportunidad de refrescarse ante las altas temperaturas de este verano".
La regidora sostiene que ante la discriminación del Gobierno gallego a los lucenses, "desde el Ayuntamiento habilitamos alternativas porque sólo nos mueve el bienestar de nuestra vecindario".