Las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación organizan “O que Queda de Verán na Capela”

El programa consistirá en 3 conciertos que se realizarán en la Capela de Santa María

La entrada será libre hasta completar el aforo

Miércoles, 04 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la  Diputación organizan “O que Queda de Verán na Capela”

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, y diputada provincial de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Normalización Lingüística, Maite Ferreiro, junto con el diputado provincial de Deportes, Artesanía y Diseño y Memoria Histórica, Efrén Castro, presentaron en el día de hoy “O que Queda de Verán na Capela”, programa de conciertos para todos los públicos en las tardes de los viernes a las 20:30 en la Capela de Santa María, con entrada libre hasta completar aforo. Según Maite Ferreiro "son tres conciertos diferentes porque creemos la oferta cultural de las instituciones tiene que ir dirigidas a todos los públicos".

“O que Queda de Verán na Capela” comenzará este viernes, 6 de septiembre, con el concierto del Dúo Fracanapa & As Sonoridades do Tango. Este dúo, integrado por la violinista alemana Susanne Hofmann y el bandoneoista argentino Matías González, interpretará un repertorio centrado en los grandes compositores de la música rioplatense, desde Carlos Gardel hasta la obra vanguardista de Astor Piazolla. Con la música de tango como eje principal se interpretan otras "delicatesens" como piezas barrocas de Bach, jazz de Charlie Parker o los ritmos brasileños de Egberto Gismonti, fusionando estos con un colorido estilo particular.

El 13 de septiembre será el turno de Ensemble Hottetrre, grupo que pretende dar a conocer las innovaciones que realizó Jacques-M. Hottererre, músico de la corte de Luis XIV y Luis XV de Francia, en el mundo de la música de cámara. Este músico fue uno de los máximos representantes del uso de la gaita de fuelle en la llamada "música erudita".

“O que Queda de Verán na Capela” finaliza el viernes 20 de septiembre con el concierto de Raiceira, proyecto de folk gallego que destaca por su originalidad y personalidad. Estas dos lucenses parten de melodías de nuestra tradición popular y las reinterpretan mezclando las influencias de otros estilos, instrumentaciones y aprendizajes. De este modo, un instrumento como el violonchelo, asociado normalmente a la música clásica, se mezcla con la voz, percusión de mano y gaita, en un repertorio que respeta las características propias del origen geográfico y el carácter femenino de las melodías, transmitidas por mujeres de generación en generación.

Audio

  • La concejal Maite Ferreiro, sobre el programa de conciertos “O que Queda de Verán na Capela” | Descargar mp3

Noticias relacionadas