Lara Méndez visitó el centro social de Fingoi recién renovado acompañada de usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales

La alcaldesa y la edil de Bienestar comprobaron el resultado de los trabajos de eficiencia energética promovidos por el ejecutivo y financiados al 80% por el IDAE.

Lara Méndez: "Con esta actuación no sólo reducimos los consumos y ahorramos costes, sino que también mejoramos la habitabilidad y el confort de los usuarios".

Las obras contemplaron el aislamiento térmico de la fachada, así como de los falsos techos, además de sustituir toda la carpintería de las ventanas y la pintura del edificio.

Martes, 06 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visitó el centro social de Fingoi recién renovado acompañada de usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó el recién renovado centro social de Fingoi, en el que acaban de rematar las obras de eficiencia energética promovidas por el ejecutivo municipal. Lo hizo acompañada de la concejal de Bienestar, Olga López, así como de numerosos usuarios y usuarias de estas instalaciones, que pudieron comprobar in situ las mejoras realizadas y la nueva confortabilidad del edificio.

Las obras, que supusieron una inversión de 293.743 euros, cofinanciados al 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), contemplaron el aislamiento térmico de la fachada así como de los falsos techos, además de sustituir toda la carpintería de las ventanas, con el objetivo de alcanzar una temperatura de confort en todas las dependencias del edificio, de 1.479 m2 de superficie. De este modo, el consumo energético anual se reducirá un 43,09%, consiguiendo un ahorro de costes para las arcas municipales de 13.231 euros al año. Además, se aprovechó para pintar el edificio.
 
En este sentido, Lara Méndez explicó que "con esta actuación no sólo conseguimos mejorar el rendimiento energético del inmueble, que reducirá prácticamente a la mitad el consumo de calefacción, ahorrando costes y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, sino que también mejoramos la habitabilidad y el propio confort de los usuarios, lo que es especialmente importante porque estamos hablando de que en su mayoría son personas mayores". La regidora hizo un recorrido por las instalaciones acompañada de los usuarios, a los que escuchó sus sugerencias.
 
Asimismo, la alcaldesa subrayó que "desde el ejecutivo estamos trabajando en la puesta en marcha de la cafetería del centro, actualmente se están elaborando los pliegos de licitación y la previsión es que en las próximas semanas se pueda sacar a concurso para que, a la mayor brevedad, vuelva a estar operativa".
 
Por otra parte, Lara Méndez les avanzó a los usuarios y usuarias el regreso de la Programación de Animación Sociocultural del Ayuntamiento que este curso incluirá actividades de contenido social, psicofísico, formación y cultura, artístico-manual y relacionado con la salud. "Las inscripciones abrirán el próximo 19 de septiembre y se prolongarán del 24 de octubre al 31 de mayo del año que viene", puntualizó.
 

Audio

  • Lara Méndez visitó el centro social de Fingoi recién renovado, acompañada de usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez visitó el centro social de Fingoi recién renovado acompañada de usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales

Noticias relacionadas