Lara Méndez renueva e instala nuevas antenas Wifi en plazas y edificios municipales para facilitar el acceso gratuito a Internet

La Alcaldesa de Lugo avanza en la búsqueda de una ciudad más moderna y conectada, proporcionando acceso inalámbrico y gratuito en los principales espacios públicos.

Nos próximos días finalizará la instalación de nuevas antenas en diez plazas de la ciudad con mucha afluencia de gente a diario y donde se mueven las personas más jóvenes y los mayores.

Se aprueba el inicio de la licitación de un plan para mejorar la conectividad en los inmuebles municipales como centros sociales y las instalaciones deportivas a través fondos europeos

Lunes, 31 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez renova e instala novas antenas Wifi en prazas e edificios municipais para facilitar o acceso gratuíto a Internet

El ejecutivo de Lara Méndez aprobó en Junta de Gobierno el inicio del proceso de contratación para la renovación de las antenas Wifi de los edificios municipales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y garantizar la máxima calidad y mayor velocidad en la conexión a la red a los usuarios de estas instalaciones.

Así lo informó la regidora local, quien subrayó que "venimos de aprobar la licitación del proceso, por un importe de 130.792,93 euros, de manera que avanzamos en la búsqueda de una ciudad más moderna y conectada, proporcionando acceso inalámbrico gratuito la internet en los principales espacios de la vida pública".

Esta renovación se hará con cargo a los fondos del programa de ayudas a municipios del Ministerio de Política Territorial para la Transformación Digital y Modernización de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation. "Ademáis del relevo de antiguas antenas, el contrato licitado contempla la instalación de nuevos puntos de acceso a la red en el nuevo Centro Social de Lamas de Prado; el edificio Paco Marín; el edificio Impulso Verde; el CEI-Nodus; y la Piscina das Pedreiras", explicó Lara Méndez.

Por otra parte, la alcaldesa informó que "la próxima semana está previsto que finalice, asimismo, la instalación de las antenas Wifi del programa Wifi4IU". Este programa europeo, para lo cual Lugo resultó seleccionado, ofrece una financiación de 15.000 euros a los municipios para la instalación de puntos de acceso inalámbrico a la red, con el objetivo de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos de toda Europa.

A través de esta convocatoria, el ejecutivo municipal instaló antenas en diez localizaciones: Plaza de la Milagrosa; Plaza Agro do Rolo; Plaza de Aguas Férreas; Plaza Mayor; Casa de la Juventud; Plaza del Castiñeiro; Plaza Viana do Castelo; Plaza del Campo Castelo; Centro de Servicios Municipales; y en la Plaza Huerta del Seminario. El presupuesto total fue de 36.193,51 euros de los cuales 15.000€ están financiados por la Comisión Europea.

Conexión Wifi gratuita en los centros municipales

En la actualidad el Ayuntamiento dispone de puntos Wifi instalados en numerosas dependencias municipales entre las que se encuentran: Centro de Servicios Municipales; Casa del Ayuntamiento; Policía Local; Parque de Bomberos; Pazo Municipal de los Deportes; Centro de Convivencia de la Milagrosa; Centro de Convivencia de Fingoi; Local Social Díaz Castro; Centro de Convivencia Maruja Mallo; Centro de Convivencia Sagrado Corazón; Centro de Convivencia Uxío Novoneyra; Auditorio Municipal Gustavo Freire; Centro Cultural Vello Cárcere; Casa del Deporte; Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL); Mercado Municipal Quiroga Ballesteros; Casa de la Juventud; Nave de asociaciones; Biblioteca Municipal Isidro Novo; Piscina Municipal As Pedreiras; Complejo deportivo As Pedreiras; Casa de las Asociaciones María Mariño.

Noticias relacionadas