Lara Méndez presenta ‘Lugo é Capital’, la marca creada desde el Ayuntamiento de Lugo para impulsar el comercio local bajo una identidad única

La alcaldesa anunció que será la que acompañe de manera permanente las estrategias que se están fijando para incentivar el consumo y fidelizar a la clientela

La iniciativa surgió después de las reuniones mantenidas entre el área de Desarrollo Local con los colectivos relacionados al comercio y asociaciones

Maurico Repetto destacó que esta será una "herramienta más para que el comercio tradicional pueda competir con el online haciendo uso de sus armas"

Jueves, 05 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presenta ‘Lugo é Capital’, la marca creada desde el Ayuntamiento de Lugo para impulsar el comercio local bajo una identidad única

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mauricio Repetto, presentó esta mañana ‘Lugo é Capital’, la marca propia creada desde el Ayuntamiento de Lugo como identidad que unifique al comercio y "que refleje unos atributos diferenciadores que supongan ventajas competitivas y que ayuden a posicionalo en momentos complicados por la competencia del comercio online".

La marca, dijo la regidora, "acompañará de manera permanente las estrategias que se están fijando para incentivar el consumo y fidelizar a la clientela".

La iniciativa surgió después de múltiples reuniones de trabajo entre el área de desarrollo local y empleo que dirige Mauricio Repetto con colectivos relacionados al comercio de cercanías, asociaciones, y demás entidades, todas ellas preocupadas por el empleo, por retener el talento en Lugo y por generar riqueza en el municipio. Se trabajó  mano a mano para unificar criterios de actuación que redunden en la mejora de los barrios y en la competitividad de los establecimientos comerciales buscando  la implicación de los propios comerciantes para que se formen y reciclen y para que aprovechen sinergias a la hora de dar a conocer el entorno comercial mediante campañas de publicidad en los medios de comunicación y RRSS.

La alcaldesa explicó que se busca representar a un Lugo actual y moderno con una imagen que pretende conectar con el público a través de un diseño moderno en el que aparecen emoticonos mezclados con las letras de Lugo. "Se presenta así como una herramienta con la que el comercio local tradicional pueda competir con el comercio online haciendo uso de sus armas", comentó el concejal Mauricio Repetto.

‘Lugo é Capital’ pretende generar un sentimiento de la importancia de la ciudad como capital de la provincia así como un sentimiento de pertenencia del vecindario. "Queremos ofrecer una imagen de optimismo y modernidad que ayude a facilitar la implicación de la población de Lugo en la supervivencia del comercio local frente al comercio de grandes superficies y online", aseveró la regidora.

Bajo el paraguas de este diseño, el Ayuntamiento tiene como finalidad desarrollar una estrategia de dinamización, visibilización y puesta en valor del pequeño comercio. Las líneas de actuacion a corto y medio plazo buscan mejorar la oferta comercial de la zona dotándola de contenido que anime a otros operadores a instalarse en el centro, cohesionar el colectivo de comerciantes para que hagan fuerza hacia un interés común, dar apoyo técnico mediante formación, crear alianzas estratégicas con otras entidades, aumentar y fidelizar la clientela del área comercial, implicar a los comerciantes y vecinos en el plan de dinamización, consolidar una actividad de promoción y animación continuada y facilitar el acceso a la digitalización del pequeño comercio.

Durante la rueda de prensa se avanzó que en breve se presentará la campaña de Navidad que el Ayuntamiento cerró con la Federación del Comercio.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el ‘Lugo é Capital’ | Descargar mp3
  • El edil de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mauricio Repetto, sobre el ‘Lugo é Capital’ | Descargar mp3

Noticias relacionadas